Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Renting | ¿Cómo funciona?

Renting, ¿cómo funciona? Se entiende como Renting a la práctica de alquilar un coche a largo plazo mediante un contrato a cuota fija. Ello significa que, básicamente, el renting permite a los que alquilan disponer de autos modernos y de última generación simplemente pagando una cuota fija al mes. También prescindiendo del pago por averías o mantenimiento del coche que tienes a tu poder. ¡Es como un ganar-ganar!

Aunque suene sencillo, lo cierto es que existe cierta complejidad en el funcionamiento del renting de coches. Es una más que apropiada para conocer más sobre cómo funciona el renting para coches y así evaluar, de forma más fidedigna, si conviene alquilar un coche bajo esta modalidad o no. ¿Cómo funciona el renting de coches?

Cómo funciona el Renting para coches

Como ya se especificó con antelación, el renting de coches funciona mediante un contrato de alquiler. En dicho contrato, se establece de forma explícita que el coche a alquilar no pertenece ni pertenecerá al beneficiario del contrato. También es necesario que el contrato especifique el tiempo con el cual el beneficiario se quedará con el coche y así devolverlo (siendo este tiempo general de 5 años).

A diferencia del leasing (alquiler de un coche de forma tradicional), el renting no incluye ningún derecho a compra posterior al vencimiento del plazo de alquiler. Esto debido a que en el renting, el coche siempre estará a nombre de la empresa de renting que funge como acreedora.

Mediante el pago de una cuota periódica, el beneficiario del renting solo tendrá que preocuparse por pagar la gasolina del coche y costear la limpieza del mismo y cualquier multa o problema que surja producto del beneficiario como conductor. De resto, todo corre a cargo de la empresa de renting para coches, incluyendo:

  • Labores administrativas relacionadas a la adquisición del coche (matriculación, transporte)
  • Mantenimiento mecánico preventivo para el coche, añadiendo en este punto todas las revisiones periódicas del vehículo.
  • Cambio de neumáticos, incluyendo el costo de las ruedas y la mano de obra.
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia (ciertas condiciones aplican).
  • Servicio de asistencia en la carretera.

En cuanto a la cuota periódica para el renting de coches, esta tenderá a variar en mayor o menor medida dependiendo del tipo de coche a alquilar. Tienen relevancia aspectos como el tiempo por el cual se alquila el coche, el kilometraje y el precio del seguro que incorpora y las necesidades propias del cliente. ¡Todo esto afecta a cómo funciona el renting de coches en España!

renting cómo funciona

¿Es rentable optar por el renting?

Entendiendo de forma precisa cómo funciona el renting, se puede pasar a evaluar si esta práctica puede llegar a ser rentable o no. Y es que, en virtud de lo que estés buscando de un coche, te será más o menos rentable optar por esta forma de alquilar coches en la actualidad.

Verás, la realidad aquí es que el renting está más orientado a las empresas. El alquiler de una flota de coches por renting para trabajadores puede desgravar el IVA o impuesto sobre estos coches (algo beneficioso para la persona jurídica). Sin embargo, este precio podría verse afectado por la cantidad de kilómetros que se lleguen a rodar con estos coches, lo cual aumenta el precio de la cuota que se paga mes a mes por ese servicio en específico. ¡Puede tornarse complicado visualizar la rentabilidad del renting!

Lo mejor que se puede hacer para definir si el renting es rentable o no es tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Qué uso se le dará al coche: Si se tiene en cuenta la cantidad de kilometraje máximo que se le puede dar al coche con base al uso que se le dará, podrás evaluar si ese pago mensual que tendrás que hacer de aquí a 5 o 4 años vale realmente la pena.
  2. Qué tan seguido quieres cambiar de coche: Es posible que seas de las personas que gustan de tener un coche por muchísimo tiempo. Si es el caso, entonces no te será rentable el renting precisamente por la premisa o la imposibilidad para obtenerlo. Ahora, si gustas de cambiar de coche cada cierto tiempo, entonces esta opción puede ser interesante de considerar.
  3. Qué tanta libertad quieres con el coche: No se puede olvidar en ningún momento que el coche por renting no es tuyo. Por consiguiente, siempre tendrás que ir a los talleres que te indique la empresa y comunicarte de forma directa con esta para pedir permiso sobre cualquier reparación que le quieras hacer a tu vehículo por cuenta propia.

Si tienes en cuenta lo antes comentado, podrás tomar una decisión mucho más certera sobre si te es rentable alquilar un coche por la vía ordinaria o por el renting. Así que, ¿qué piensas al respecto sobre cómo funciona el renting?

renting ford transit (1)
Renting FORD TRANSIT 350 96kW L3H2 Van Trend FWD MHEV Leer más
nissan-primastar-renting
CONDICIONES RENTING NISSAN Primastar Furgón 2.0 (130CV) L1H1 1T Go Leer más
renting-mazda-cx5
OFERTA MAZDA CX-5 e-Sky G MHEV 2.0 121kW (165 CV) Leer más
ford-transit-custom-renting
Renting FORD TRANSIT Custom Kombi 2.0 EcoBlue (150 CV) 320 Leer más
suzuki-jimny-renting
Renting Suzuki Jimny Todoterreno 1.5 PRO 5MT (102 CV) 3 Leer más
renting kia niro
RENTING KIA Niro 1.6 GDi HEV Drive Automático Gasolina (141 Leer más
Renting de KIA Ceed 1-0 T-GDi Drive Gasolina (100 CV) Leer más
renting toyota rav4
CONDICIONES RENTING TOYOTA RAV4 220H e-CVT 4X2 Advance (218 CV) Leer más
TRANSLATE