Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches es la nueva modalidad de alquiler de vehículos que está muy de moda dentro del territorio europeo.

¿Qué es el renting de coches? Dicha modalidad, consiste en alquilar un coche en concreto por una tarifa fija que se ha de pagar de forma mensual por al menos un año (según dictamine el contrato y tus preferencias), pudiendo obtener así un coche totalmente nuevo sin necesidad de comprarlo o pagarlo a crédito de ninguna manera. ¡También se puede aplicar el renting para alquilar coches de segunda mano!

Resumidamente, el término de renting se utiliza como sinónimo para referirse al alquiler de coches a largo plazo.

que-es-el-renting-de-coches

Todo lo que debes saber sobre qué es el renting de coches

Para saber qué es el renting de coches debes tener en cuenta que, en España, el suele ser empleado como forma de gestión para flotas de vehículos, siendo un servicio que se ofrece a empresas de pequeño, mediano y gran tamaño para proveerlos de coches que podrían suponer un alto nivel de coste en la compañía si éstos fueran de uso personal. ¡Es más económico que otra persona tenga la titularidad del coche!

Algunas de las ventajas que supone el renting de coches a nivel empresarial son las que siguientes:

1. Tienes mayor libertad de aumentar o disminuir el número de coches que componen tu flota particular para la empresa, pudiendo aumentarla o disminuirla en función al volumen de trabajo.

2. Puedes aumentar la productividad en el área de recursos humanos de la empresa, ya que no necesitarías destinar esfuerzo de tu parte en mantener estos vehículos monitoreados y en buenas condiciones.

3. Ayudará a liberar recursos financieros de la empresa, teniendo más posibilidad de endeudarte en otros aspectos más importantes que simplemente mantener coches. ¡Esto se vería más como un gasto que como una inversión!

 

Actualmente el renting se está popularizando para ser utilizado de forma personal por particulares en vez de por empresas (aunque estas últimas siguen requiriendo de esta clase de servicios), siendo la razón de esto lo ventajoso que puede resultar tener un coche que se paga mes a mes en vez de comprar uno o pagarlo a crédito. ¡Es que puedes tener un coche del año por un precio mensual realmente bajo!

Del 2015 al 2020, el renting en España ha aumentado cerca de un 6%, siendo una subida en la demanda suficientemente grande como para considerar este servicio como la nueva sensación dentro del país. ¿Qué piensas de todo esto? Sabiendo ya qué es el renting de coches, ¿Estarías dispuesto a alquilar bajo esta modalidad?

TRANSLATE