Uno de los principales a día de hoy a la hora de comprar un vehículo es su alto precio. Y es que este hecho nos hace tener que investigar a fondo para encontrar un modelo que se adapte tanto a nuestras exigencias, como a nuestra cartera. Por ello, en este artículo os vamos a explicar cómo ahorrar dinero en la compra de un coche.
Cómo ahorrar dinero en la compra de un coche
Un coche se puede adquirir de varias maneras, pero en esta ocasión os vamos a indicar en qué funciona un método el cual cada vez se utiliza más en nuestro país, y que es algo desconocido por mucha gente.
RENTING DE COCHES
Así es, mediante el renting. Y es que esto consiste en alquilar un vehículo durante un tiempo prologando, que suele oscilar entre 3 y 5 años.
El renting tiene numerosas ventajas respecto a la compra tradicional del vehículo, como por ejemplo olvidarnos de mantenimientos caros o reparaciones. Y es que estos arreglos corren a la cuenta totalmente de la compañía de renting. Ya sea un pequeño roce en nuestro coche, o un choque más grave.
SIN CUOTA INICIAL
El renting, (en la mayoría de vehículos), no precisa de un desembolso inicial, por lo que empiezas pagando poco a poco las cuotas pactadas.
SEGURO INCLUÍDO
Una de las principales ventajas del renting es que el seguro (a todo riesgo sin franquicia) se incluye en la cuota pactada. Olvídate de pelearte con las aseguradoras de vehículos, nosotros, las compañías de renting, te proporcionaremos un seguro por el cual no tengas que preocuparte en caso de accidente.
Además, en caso de ser autónomo o empresa puedes beneficiarte todavía más con el modelo de renting, y es que puedes desgravarte una parte del IVA.
Por estos motivos, el renting es hoy en día una opción a considerar en caso de querer un vehículo, y un modo de ahorrar dinero en la compra de un coche.
Recapitulemos sus principales ventajas:
- Reparaciones y mantenimientos incluidos en la cuota final.
- Seguro a todo riesgo sin franquicia incluido.
- Ventajas fiscales para autónomos y empresas.