Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Calcular renting

El poder calcular el precio del renting es una de las principales preocupaciones que tiene alguien a la hora de tomar la decisión de contratar dicho servicio. Una de las características principales del renting es que se puede pagar a una cuota fija durante todo el tiempo que dure el contrato de alquiler. Esto es algo muy bueno en cierta medida, ya que el precio por la cuota a pagar no aumentará a menos que así esté estipulado en el contrato. No obstante, esto supone una gran preocupación y es precisamente por esa cuota fija que se pagará mes a mes. ¿Será que el precio a convenir es el justo por el tipo de renting que se está contratando?

Para salir de esa duda, nada mejor que sacar las cuentas por uno mismo y calcular el renting por nuestros propios medios, de forma que se pueda constatar si se nos está cobrando lo adecuado o si la empresa que ofrece el renting está abusando de alguna manera. ¡Descubre ahora mo calcular la cuota del renting!

Factores que influyen a la hora de calcular el precio del Renting

No se necesita ser un economista ni tener a la mano una calculadora renting para poder dar con el número exacto de dinero que se pagará mes a mes con ese contrato de alquiler que más llama la atención. Lo único que se necesita tener en cuenta para saber el precio del renting son los siguientes factores que influyen directamente en este valor:

  1. El precio del vehículo que se va a alquilar. Dependiendo del modelo del coche que hayas elegido, el precio del renting variará de mayor a menor escala en vista de la exclusividad propia del auto. ¡Al final del día no todos los coches valen lo mismo!
  2. Cuánto durará el contrato. Generalmente, el renting tradicional dura entre 1 y 5 años, variando el precio de la cuota a pagar mes a mes con base al tiempo que te quedarás con el poder del vehículo.
  3. Cuántos kilómetros se recorrerán con el coche. Siendo un poco más importante que el plazo de duración del contrato, la cantidad de kilómetros que se recorrerán con el vehículo puede determinar el precio o valor de la renta. ¡Todo en base al deterioro que pudiese recibir el coche al rodar!
  4. Los servicios contratados para el renting. Sí, efectivamente el renting suele incluir mantenimiento y un seguro contra todo riesgo, aunque al final del día esos servicios los estás pagando tú mismo con esa mensualidad que tendrás que dar a los arrendatarios iniciales del vehículo.
  5. Cuánto puede llegar a cubrir el seguro, siendo esto un factor que se solapa con el antes mencionado por las mismas razones.

calcular-renting

¿Cómo calcular el precio de tu renting?

Para calcular el renting de un coche tan solo hace falta sumar todos estos pequeños valores que aumentan el precio de la mensualidad y sumarlo con el IVA correspondiente, obteniendo así el valor total que tendrás que pagar mes a mes sin tantos contratiempos.

Evidentemente, a la hora de contratar un servicio de renting, todos estos valores y precios deben ser proporcionados de forma clara por la empresa, de manera que todo sea lo más transparente posible para concretar una transacción satisfactoria para ambas partes.

Si en dado caso, esta empresa no te ofrece estos valores o no sabes dónde quedó el contrato de renting que obtuviste, basta con acudir a la posible calculadora renting que debería tener este servicio en línea para constatar que todo está en la debida regla. Aunque se recomienda, si no se tienen claras las condiciones de pago del renting, que no se opte por adquirir el mismo y buscar otras alternativas. ¡Realmente hay mucho de donde escoger a nivel de renting en la actualidad!

No pierdas el tiempo y comienza a buscar ese renting ideal para ti, bien sea para un coche particular o para una flota de coches que puedan alzar mucho más tu negocio.

TRANSLATE