Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

¿Mi coche cumple con los requisitos para ingresar a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones?

La implementación de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones de la DGT.

Puede ser un gran desafío para muchos conductores en las próximas semanas. Es importante saber si nuestro vehículo cumple con los requisitos y qué opciones tenemos si no es así.

Para poder circular en estas zonas, es necesario que el coche cumpla ciertos requisitos de emisiones, lo que se determina por la etiqueta ambiental de la DGT. De momento, esta medida será obligatoria en todas las ciudades que superen los 50.000 habitantes, así como en los territorios insulares y en las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire.

Para saber si tu coche cumple con los requisitos, puedes comprobar la etiqueta ambiental de la DGT que le corresponde a tu vehículo, la cual indica el nivel de emisiones del mismo.

Las etiquetas se dividen en cuatro categorías: Cero emisiones (azul), ECO (verde y azul), C (verde) y B (amarilla). Los vehículos sin etiqueta o con etiqueta B no podrán entrar en las zonas de bajas emisiones.

emisiones-wltp

Mi Etiqueta de emisiones no Cumple?

Si tu coche no cumple con los requisitos para ingresar en estas zonas, deberías considerar la posible contratación en renting de un vehículo más limpio, como los eléctricos e híbridos enchufables, que siempre te permitirán entrar por su etiqueta Cero Emisiones. Si no puedes permirtirte el valor adicional de este segmento, existen opciones más económicas como los vehículos híbridos HEV y sobre todo los microhíbridos MHEV con etiquetas ambientales ECO.

Además, existen otras medidas para reducir las emisiones de tu vehículo, como llevar a cabo un correcto mantenimiento del coche y evitar acelerones y frenazos bruscos, que aumentan el consumo de combustible y las emisiones.

La DGT está trabajando en una serie de medidas para reducir la contaminación en las ciudades, como la renovación del parque móvil con incentivos para la compra de vehículos menos contaminantes, la promoción del transporte público y la bicicleta, y el impulso de la movilidad sostenible.

En definitiva, saber si tu coche cumple con los requisitos para ingresar en las nuevas zonas de bajas emisiones de la DGT es fundamental para evitar multas y restricciones de circulación. Si tu vehículo no cumple con los requisitos, considera la compra de un vehículo más limpio o la utilización de otras formas de transporte más sostenibles.

 

Buscar soluciones las nuevas restricciones

Con estos posibles cambios, puede que la DGT tenga que plantear una reestructuración y nuevo planteamiento de las actuales etiquetas de emisiones, siendo por tanto acordes a la nueva realidad. Siempre han estado muy pendientes de los nuevos vehículos MHEV, que con sus baterías de 48v que no permiten circular en modo eléctrico y se consideraban Etiqueta ECO.

emisiones-wltp

Desde Autolease, intentaremos ofrecerte siempre las mejores condiciones y mejor asesoramiento posible, para que podáis contratar vuestro vehículo de renting. Entendemos la problemática que encuentra un cliente particular para optar por la compra o renting en su proceso de decisión. E indudablemente en un momento de tanta incerteza sobre qué situación y tecnología encontraremos en 4 o 5 años vista, parece que el renting puede ser tu solución.

Te invitamos a visitar nuestras actuales ofertas, y si todavía no nos has contactado, no lo dudes, llámanos.

Autolease,
Tu especialista de renting

 

renting tesla model 3
El líder de los vehículos eléctricos TESLA MODEL 3 RWD Leer más
renting maxus edeliver9
CONDICIONES RENTING Maxus eDeliver9 72KW L3H2 11M3 AUTONOMÍA ELÉCTRICA: 207 Leer más
renting mazda 3 homura
OFERTA MAZDA 3 2.0 e-SKYACTIV-G 122cv Homura Manual Sin Pago Leer más
renting furgon ford transit connect
FORD TRANSIT Connect Furgón Van 1.5 TDCi Trend 200 L1 Leer más
renting tesla model 3
Renting TESLA Model 3 GRAN AUTONOMÍA AWD. CUOTA BASADA EN Leer más
renting tesla model y
RENTING TESLA MODEL Y Gran Autonomía 4WD 1 cuota de Leer más
renting maxus edeliver 3
CONDICIONES RENTING Maxus eDeliver3 LWB 50Kw 6.3M3 AUTONOMÍA ELÉCTRICA: 318 Leer más
toyota chr renting
CONDICIONES RENTING TOYOTA CHR 140H Advance (140 CV) Híbrido - Leer más
TRANSLATE