Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Conoce las Ventajas Fiscales del Renting

Al considerar contratar los servicios de renting disfrutas de muchos beneficios, y uno de los más importantes son los de tipo fiscal o legal. Por lo que te invitamos a conocer las ventajas fiscales del renting, ya que una vez que las tienes claras puedes sacarle el máximo provecho para tu negocio o presupuesto. Además, las empresas de renting ofrecen un servicio exclusivo en este aspecto al brindar asesoramiento para saber cómo realizar todos los trámites fiscales relacionados con los servicios de renting.

Renting como tributo

Las personas que tengan un contrato de renting autónomo pueden deducir esta cuota por medio del IRPF, mejor conocido como el Impuesto sobre la renta de Personas Físicas. Esta ventaja fiscal puede ser aprovechada en la declaración de la renta anual y se puede introducir la totalidad de la cuota siempre que el vehículo se esté usando solo para fines profesionales no personales.

La modalidad de renting flexible, permite las modificaciones en el contrato sin ningún tipo de penalización. Lo hace especialmente cómodo para empresas, además de incluir todos los gastos en una sola cuota. Por su parte para las empresas es una excelente oportunidad pues pueden aprovechar igualmente el 100% desgravable. Es la mejor alternativa para las compañías que requieren de una flota de coches.

La manera de colocar la deducción es comprobándolo como un gasto y para ello es necesario justificar para qué es necesario este gasto o que actividad desarrolla la empresa con él. Por lo que se tendrán que colocar los requisitos que exige Hacienda que son la imputación temporal, llevar la contabilidad detallada y la factura del mismo.

ventajas fiscales renting

Ventajas fiscales del renting

El renting cuenta con muchas ventajas fiscales relacionadas con el IVA, los impuestos de las compañías y el IRPF. Es imprescindible saber que únicamente se pueden obtener los beneficios del renting si no se está sometido a la política de estimación directa. Es necesario ser autónomo para obtenerlos en caso de que el objetivo sea alcanzar movilidad para empresas.

Los particulares, es decir personas que trabajan en peluquerías, bares o comercios, cancelan a través del régimen de módulos para autónomos. Por lo que, estos no podrán disfrutar de las ventajas fiscales del renting. Sin embargo, en los cálculos se designan de manera inmediata, ya que, a nivel contable, estos beneficios son gastos.

Ventajas fiscales para autónomos

El requisito para obtener ventajas fiscales del renting no son más que poder demostrar que el vehículo de renting es una inversión necesaria. Los autónomos pueden obtener ventajas como las de reducir la suma del contrato de renting, lo que permitiría incluirlo en el IRPF como gasto deducible.

Ventajas fiscales para empresas

Para las empresas las ventajas fiscales son gastos, por eso el renting se deduce como insumo económico. Es decir, cuando una empresa busca una unidad para ejecutivos, comerciantes o repartidores se aplica al impuesto de sociedades que paga la empresa.

Si se desea revelar la cuota final mensual de un renting, se deberá demostrar que se trata de un gasto indispensable para llevar a cabo la actividad por la cual se está contratando el renting. Igualmente se deben cumplir con los requisitos fundamentales que se exigen como contar con una factura, contabilización exacta y que exista una similitud con los ingresos.

IVA y fiscalidad en el renting

A veces resulta difícil demostrar que un vehículo de renting es utilizado con fines profesionales. Algunas sugerencias para hacerlo es mantener los fines de semana y las fechas festivas el vehículo en el garaje de la empresa para poder reducir al 100% el IVA, marcando los vehículos especialmente si se es autónomo.

Ahorros financieros con renting

Ya que conoces todas las ventajas fiscales del renting, recuerda que en las cuotas del renting se incluyen el seguro, la ITV, la gestión de multas, las revisiones, la asistencia en carretera, entre otras cosas. Por lo que estarás no sólo ahorrando dinero, sino que tendrás tiempo para las cosas que realmente lo necesitan. Mientras que la empresa de renting se encarga del resto, para que usted pueda desentenderse de ciertas cosas como gastos innecesarios.

Es por eso que le invitamos a hacer cuentas y calcular el increíble ahorro que representaría escoger un renting en vez de optar por un vehículo de cuenta propia. Y en caso de que el contrato haya expirado y quiera quedarse con el vehículo, solo tiene que pagar o abonar la diferencia, esta es otra de las maravillosas ventajas del renting.

renting Ford Kuga
FORD KUGA ST-Line 1.5 Ecoblue Ford Kuga ST-Line 1.5 Ecoblue, Leer más
Renting AUDI Q3 Advanced
AUDI Q3 Advanced 35 Tdi S Tronic en Renting Todo Leer más
BMW X2 renting en Autolease
CONDICIONES RENTING BMW X2 sDrive18d 110KW (150CV) 5P Sin aportación Leer más
renting Skoda Enyaq
Skoda Enyaq BEV IV 80 Skoda Enyaq BEV IV 80 Leer más
Renting Seat Arona
Seat Arona 1.0 Tsi 81kw (110cv) Style XL Y si Leer más
16152151 copy
Polestar 2 Long Range Single Motor Poco a poco, comienzan Leer más
Renting Cupra Formentor
CUPRA Formentor 2.0 Tdi Cupra Formentor 2.0 Tdi con cambio Leer más
skodakodiaq0721(7) copy
SKODA KODIAQ Sportline DSG 150cv ya en Renting Todo Incluido Leer más
TRANSLATE