Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

¿Cuáles son las ventajas fiscales de los coches híbridos?

Los coches híbridos se están poniendo más y más de moda con el paso del tiempo y el avance de la tecnología. Estos mismos, tienen la particularidad de poseer tanto un motor de combustión como un motor eléctrico para funcionar, pudiendo alternar ambas fuentes de alimentación para que se mueva y se desplace de forma más ecológica y sostenible para el planeta.

Útiles sin duda, los coches híbridos se han puesto de moda no solo por su diseño dual de operación sino porque, aunque no lo parezca, dichos vehículos cuentan con varias ventajas fiscales que otros coches no poseen dentro de España.

Ventajas físcales de los coches híbridos

Unas de las principales ventajas fiscales de los coches híbridos es que estos vehículos se encuentran exonerados de pagar impuestos por matriculación, además de recibir un descuento en el impuesto de circulación que, en el caso de Madrid o Barcelona, puede llegar a alcanzar hasta un 75%.

Otra de las ventajas fiscales de los coches híbridos es, en el caso particular de los coches híbridos enchufables, que estos cuentan con la particularidad de reducir el importe del IRFF hasta en un 30%, suponiendo un gran ahorro al momento de mantener y de utilizar el vehículo dentro del territorio español.

Por último pero no menos importante, se puede comentar como ventaja fiscal para coches híbridos, el hecho de poder conseguir uno de estos coches híbridos con más facilidad gracias a las ayudas que presta el gobierno, ello con el fin de fomentar el uso y adquisición de esta nueva modalidad de coche ecológico.

Si dejamos de lado las ventajas fiscales de los coches híbridos y nos concentramos en las ventajas generales que tienen estos vehículos, entonces podremos encontrar los siguientes puntos:

  1. Cuentas con reducciones en el precio de estacionamiento regulados del SER. De hecho, es posible encontrar que en algunos casos puedes aparcar gratis si cuentas con un vehículo de estas características.
  2. Los coches híbridos pueden circular sin ningún problema cuando se han activado protocolos de contaminación dentro de la ciudad.
  3. Los coches híbridos son mucho más respetuosos con el medio ambiente ya que reducen drásticamente las emisiones de CO2 que un coche de estas envergaduras podría emitir.
  4. El consumo de combustible es mucho menor que el consumo de combustible de un coche convencional, lo cual puede suponer un gran ahorro para tu bolsillo a final de mes.
  5. No son coches ruidosos, pudiendo ser esto una ventaja añadida para aquellas personas que realmente no gustan de los fuertes sonidos al momento de conducir.

ventajas-fiscales-coches-hibridos

Desventajas de los coches híbridos

Evidentemente hablando, los coches híbridos también cuentan con ciertas desventajas que se pueden considerar al momento de comprar o alquilar alguno de estos vehículos, siendo estas desventajas las que siguen:

  • El precio de adquisición neto de esta clase de vehículos puede ser un poco más elevado de lo normal, pese a que esto se compensa a largo plazo con el ahorro en combustible.
  • El motor eléctrico de los coches híbridos tiene mayor presencia en bajas velocidades, por lo cual no esperes que esta clase de vehículo pueda surcar velozmente toda la ciudad.
  • Hay que tener especial cuidado con las partes eléctricas de un coche híbrido, ya que si se llega a estropear alguna de estas partes la reparación puede resultar ser mucho más costosa que hasta el mismo precio del vehículo.
  • Las baterías son muy grandes y espaciosas, aunque ya se está trabajando en hacer modelos de baterías para coches híbridos que rindan más y que sean más pequeñas.

Pese a todas estas desventajas, las ventajas fiscales de los coches híbridos realmente superan con creces todo lo negativo que se comentó con anterioridad, por lo que, sí está en tus posibilidades, no dejes de adquirir uno y así aprovechar todo lo que tienen para ofrecer. ¿Qué piensas al respecto?

TRANSLATE