Alquilar coches es cada vez una opción más utilizada en la actualidad debido a diversos factores; coches caros, incertidumbre…etc. Pero todavía existen muchos mitos acerca de este modelo de compra, y por ello en el blog de los vamos a desmentirlos punto por punto. Renting de coches: desmintiendo sus mitos.
Renting de coches: desmintiendo sus mitos
. ‘No eres el propietario del coche’
Aunque no seas el propietario legal del vehículo, SÍ que tienes pleno derecho a utilizarlo como si lo fueses. Pero además, contarás con otras ventajas como no tener que preocuparte por el seguro o por sus reparaciones y mantenimientos.
. ‘Tienes un uso limitado del coche’
Más allá del límite de kilómetros anual (que se acuerda antes de realizar el contrato de renting), el usuario puede usar de manera totalmente convencional el coche, tal y como si fuese totalmente de su propiedad.
. ‘Tienes que pagar cualquier rotura o mantenimiento’
Falso. Una de las grandes ventajas del renting es que te olvidas por completo de pagar cualquier tipo de rotura o inconveniente que le pueda ocurrir al vehículo, y es que la compañía de renting se hace cargo de este pago.
. ‘No puedes elegir las características del coche’
A la hora de seleccionar nuestro vehículo podemos elegir qué coche querremos, y podremos además seleccionar algunas características como el color, el equipamiento o la potencia, siempre dentro de las posibilidades que permiten las compañías.
. ‘El renting es más caro que comprar un coche’
Y llegamos al mito por excelencia. Si bien en una primera instancia el renting puede parecer más caro que la compra de un coche, hay que tener en cuenta que el alquiler incluye servicios como el seguro (a todo riesgo sin franquicia), u otros como los mantenimientos, reparaciones o la asistencia en carretera 24 horas.
Con estos mitos aclarados, esperamos que tu decisión sobre elegir compra o renting sea más fácil, y como siempre, recomendar a Autolease Renting, líder en el sector desde hace más de 30 años.