Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Renting de coches para autónomos | Ventajas y desventajas

El trabajador autónomo es aquel que percibe dinero por su propia cuenta sin tener que trabajar para terceros. Es una metodología de trabajo que se ha intensificado y crecido bastante en España gracias a las nuevas tecnologías y, ahora, es tan probable encontrar trabajadores autónomos como trabajadores convencionales haciendo vida dentro del país.

Por su propio lado, el renting de coches se está haciendo algo cada vez más cotidiano para aquellos que desean tener un coche nuevo sin invertir tanto dinero. Es un aspecto que se puede vincular con lo primero comentado y así indagar más sobre el renting de coches para autónomos y sus ventajas y desventajas. ¿Será que es más ventajosa o desventajosa esta práctica de alquiler a largo plazo para los autónomos?

Ventajas del renting de coches para autonomos

Como cualquier cosa que puedas encontrar en el mundo, el renting para coches tiene sus pros y sus contras. Se pueden mencionar como ventajas del renting para autónomos, los siguientes puntos:

  • El renting de coche le permitirá al autónomo reunir en una sola cuota todos los gastos que se relacionen al coche. Podrá organizar de forma mucho más óptima las finanzas personales independientemente de lo mucho que puedan fluctuar a lo largo del mes.
  • El renting para autónomos facilita mucho más el papeleo que requiere comprar o alquilar un coche nuevo bajo las modalidades tradicionales. Lo único que tendrías que demostrar es que puedes pagar la cuota preestablecida en el contrato de renting y listo.
  • Para el caso particular de los autónomos, es posible deducir el 100% en el IRPF o en impuestos de sociedades si se opta por un renting de coches. De hecho, también es posible compensar el IVA, por lo que podría ser muy económico optar por esta clase de alquiler de coches a largo plazo que sencillamente comprar un coche nuevo.
  • No se tiene que esperar mucho tiempo para obtener el renting de coches, menos si estamos hablando de un renting de un coche que aún no ha salido de la fábrica. Por si esto no fuera suficiente, tampoco tendrás que hacer una entrada inicial de dinero para obtener el renting siendo autónomo.
  • Puedes contar con un coche de sustitución en dado caso de que el primer coche de renting obtenido tenga fallas alarmantes o si se ha recibido una gran avería. ¡Esto brinda mayor seguridad a la hora de conducir siendo autónomo!
  • El autónomo podrá tener al alcance de sus manos una gran variedad de vehículos entre los cuales escoger. Gracias a que los servicios de renting en la actualidad se centran en el ámbito profesional. Por si no fuera suficiente, ¡los autónomos tienen más libertades para cambiar el vehículo sin tantas penalizaciones!

Desventajas del renting de coches para autónomos

Entre las desventajas del renting de coches para autónomos se puede encontrar lo que sigue:

  1. Es obligatorio abonar un coste adicional a lo estipulado en el contrato si se excede el kilometraje pactado en el contrato de renting, siendo esto algo que puede llegar a darse con mucha facilidad si se trabaja como autónomo. ¡La clave está en medir realmente qué tanto utilizarás el coche a alquilar!
  2. El contrato de renting no se puede anular de forma sencilla. Es muy recurrente que tengas que pagar una penalización por no cumplir con este tiempo ya establecido con anterioridad. ¡El renting te obliga a cumplir este período de tiempo!
  3. El coche a alquilar no podrá ser tuyo a menos de que llegues a un acuerdo con la empresa de renting una vez que el tiempo de contrato se haya terminado. Ello significa que no podrás disponer de este coche como si fuera tuyo porque, efectivamente, no lo es.

Como ves, hay más ventajas que desventajas dentro del renting de coches para autónomos. Razón más que suficiente para considerar con más énfasis esta opción de alquiler que está tan extendida dentro del territorio de España. ¿Qué dices?

TRANSLATE