Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

¿Merece la pena un renting de coche a largo plazo?

El renting de coches está dando mucho de qué hablar en estos momentos, teniendo un auge increíble en el servicio para España. Tanto es así, que muchos aseguran que el renting será la nueva forma de obtención de coches nuevos, dejando de lado el acto de comprar un coche o alquilar alguno de forma tradicional.

Con este panorama tan único, vale preguntarse realmente si merece la pena un renting de coche a largo plazo siendo un particular. Se entiende como particular, a la persona ordinaria que no tiene grandes empresas por dirigir o ingresos elevados para presumir.

La realidad sobre el renting de coche a largo plazo

Actualmente, motivado por la crisis sanitaria mundial y los cambios legislativos que se han generado dentro del país, han traído como consecuencia la reducción de números de matriculación en España. Esto debido a que las personas realmente están viendo como algo complicado y muy poco rentable gastar tanta cantidad de dinero para comprar un coche nuevo.

Motivado por este panorama, se alza el renting como opción para obtener un coche nuevo o del año. Es una forma de alquiler a largo plazo donde te comprometes a pagar una cuota periódica que te dará acceso al coche que deseas. Esto sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero y entrar en deudas que empeorarían tus finanzas personales.

El renting de coche a largo plazo es una opción donde tú, en vez de comprar el coche o alquilarlo con posibilidad de compra, optas por alquilar el vehículo sin ningún derecho a reclamarlo de cara a futuro. Queda estipulado en el contrato que tendrás y cuidarás ese coche hasta que se cumpla el tiempo establecido, teniendo que devolverlo una vez que este tiempo se termine.

Ventajas del renting de coche a largo plazo

Gracias a esa cuota periódica del renting, el beneficiario estaría exento de pagar seguros o cualquier otro gasto que genere el coche, a parte de la gasolina y las posibles multas por mala práctica de conducción. Esto supone un gran alivio para quienes ven en el coche una inversión a largo plazo que sencillamente solo irá aumentando. ¡Tienes asegurado al máximo ese coche si lo obtuviste mediante renting!

Desventajas del renting de coche a largo plazo

Por supuesto, esta clase de contrato viene con sus contras o desventajas bastante palpables. La más importante es el hecho de que no podrás hacer lo que tú quieras con ese coche adquirido (el coche no es tuyo). Ahí es donde entra el debate y la pregunta real a responder: ¿vale la pena el renting  de coche a largo plazo siendo particular?

Sí merece la pena

La realidad del renting de coche a largo plazo es que no es ni mejor ni peor que comprar un vehículo totalmente nuevo. A nivel de finanzas generales, es probable que termines pagando lo mismo por el coche nuevo que al hacer renting con ese coche totalmente nuevo, teniendo la desventaja de que el coche tendrás que devolverlo una vez el contrato llegue a su fin.

En relación de lo antes comentado, la ventaja en cuanto al dinero es que podrás pagar el coche mes a mes en una cuota bastante cómoda (depende del tipo de coche, kilometraje y otros aspectos considerados en el contrato). También puedes cambiar ese coche sin problema dentro de los 4 o 5 años siguientes a la obtención del vehículo. Por consiguiente, se puede concluir que sí merece la pena el renting de coche a largo plazo siendo particular siempre y cuando se quiera prescindir de hacer grandes inversiones de dinero de una sola vez.

El renting a largo plazo te permite administrar de mejor manera tu dinero y hacer mejor uso de este. No tendrás que destinar la mayoría de dicho dinero a la reparación o mantenimiento del coche. Aunque, al final, ¡tú decides qué merece más la pena según tu condición!

TRANSLATE