Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Ventajas del Renting 12 meses

El renting anual o renting 12 meses es la modalidad más básica de este tipo de alquiler que podrás encontrar hoy en día. Esto, por supuesto, entendiendo que el renting por sí mismo es una forma de alquilar un mueble en donde la empresa arrendadora cede sus derechos sobre ese bien totalmente nuevo para que tú lo uses a una tarifa fija durante los meses que dure el contrato. ¡Es como comprar un mueble sin comprarlo realmente!

Ya que ahora se está haciendo más y más conocido y utilizado esta clase de servicios dentro de España, vale la pena hacer un breve repaso de todas aquellas ventajas y beneficios que podrás obtener de esta clase de renting de 12 meses, tanto para coches como para otros bienes que puedan ser transportados.

Beneficios del renting anual

Como beneficio principal del renting de 12 meses, se encuentra la posibilidad de no atarte a ningún tipo de coche por más de un año, siendo esto ventajoso si se toma en cuenta la cantidad de coches nuevos que salen anualmente y lo rápido que puede quedar desactualizado un vehículo de temporada.

A esta ventaja del renting anual antes mencionada se les puede sumar otras tales como:

  • Mayor ahorro de dinero al no tener que mantener un auto propio (hay que recordar que en el renting es la empresa arrendadora la que se encarga de pagar el seguro, el mantenimiento del coche y demás aspectos parecidos).
  • Tiempo más que suficiente para probar un coche y determinar si el mismo es de tu agrado o no, lo cual te ayuda a tener las puertas abiertas dentro del mercado automotriz que cambia rápidamente.
  • No necesitas de una gran inversión para poder tener un vehículo o coche del año y usarlo para uso personal.
  • Las cuotas que pagarás mes a mes son fijas y no aumentarán aunque la economía fluctúe de forma exagerada.
  • El renting por 12 meses se puede obtener directamente en línea sin tanto papeleo, gracias al gran número de empresas que están surgiendo para ofrecer este servicio en particular.

Si estás pensando directamente en alquilar un coche bien sea por turismo, para trabajar o para mejorar el aspecto físico de una pequeña empresa, entonces opta por alquilar mediante renting anual, pudiendo ahorrar algo de dinero en el proceso además de conocer y contar con la posibilidad de renovarte en el menor tiempo posible.

renting-12-meses

Desventajas del renting anual

Para ser justos, no todo es maravilloso cuando se trata del renting por 12 meses, siendo algunas de sus desventajas más notables las que se mencionan a continuación:

  1. El renting anual te ata a un contrato de 12 meses, no pudiendo alterar o salir del mismo hasta que el tiempo se haya cumplido. Ello puede implicar una desventaja si es que ya no nos es de utilidad el coche o el bien que se ha alquilado en este corto periodo de tiempo.
  2. Es necesario que calcules cuánto vas a pagar por el renting mensual con minuciosidad, ya que muchas empresas se aprovechan de lo intrincado de los cálculos para estafar o, en su defecto, cobrar un poco más caro de lo que deberían por el servicio.
  3. Al final del día no tendrás un coche que sea tuyo, siendo obligatorio que devuelvas el coche al finalizar esos 12 meses establecidos en el contrato aunque realmente te hayas encariñado con el mismo. Salvo en algunas empresas, ¡No hay opción a compra con el renting!

Aunque significativas, la realidad es que estas desventajas pueden ser fácilmente subsanadas si se tienen en cuenta y se evalúan con detenimiento, no desmejorando en lo absoluto el modelo de alquiler por renting que brinda, como ya se demostró más arriba, muchas más ventajas que desventajas. Así que, ¡no esperes más y alquila renting por 12 meses!

TRANSLATE