Saber qué es un coche híbrido y sus ventajas es una cuestión que cada vez más gente quiere saber. Si estás pensando en comprarte un coche, habrás comenzado a darte cuenta de la increíble variedad de opciones a las que vas a tener que enfrentarte. Además de marcas y modelos, también hay especificaciones, y es que no son pocas las decisiones que tendrás que tomar antes de decidirte por uno. Por norma general, aquello en lo que más nos fijamos es en si funciona con gasolina o con diésel, y cuál es el número de caballos. No obstante, existen otros aspectos en los que debemos fijarnos, especialmente ahora que, además de los coches tradicionales, también podemos encontrarnos con coches eléctricos o con coches híbridos.
Desde hace un tiempo, los coches híbridos han comenzado a cobrar importancia, y es cada vez más común oír hablar de ellos. Si has llegado hasta aquí, es probable que te estés planteando el decantarte por uno de estos modelos, pero tal vez no tienes claro qué es consiste un coche híbrido o cuáles son las ventajas que puede aportarte. Al fin y al cabo, comprar un coche supone un desembolso económico considerable, y es muy importante tener claro las opciones o los motivos por los cuales nos decantamos por un coche o por otro. Voy a explicarte qué es un coche híbrido y qué puede aportarte en comparación con un coche de combustión, ya que sus ventajas no son pocas, y abarcan desde el respeto hacia el medio ambiente hasta tu propio bolsillo, así que te compensa prestar atención.
Qué ventajas puede aportarte un coche híbrido
Un coche híbrido es un vehículo que, en lugar de tener un único motor, cuenta con dos: uno de combustión y otro eléctrico, de ahí su nombre. El motor de combustión, es el motor clásico de los coches hasta la fecha, y el motor eléctrico pertenece a una nueva generación de vehículos pensados para ser más económicos a nuestro bolsillo, y además, cuidar el medio ambiente. Los coches eléctricos, no obstante, no se han popularizado tanto como los híbridos, y es que se necesita un período de transición para adaptarse a esta nueva tecnología. Además, los coches eléctricos pueden no aportarte todo lo que puedes pedirle a un coche de motor tradicional, de ahí que los híbridos se hayan convertido en una alternativa inteligente.
No es necesario que el vehículo utilice ambos motores a la vez. Sí que es cierto que, en función de la potencia que se le exija al coche, los motores podrían combinarse para ofrecer todas las ventajas posibles. Pero hay veces en las que el coche solo precisa de utilizar el motor eléctrico, lo que lo hace más silencioso y ecológico. El combinar ambos motores o el recurrir únicamente al eléctrico cuando no es necesario el de combustión tiene una ventaja muy evidente y es que te permite ahorrar combustible. Gracias a esto, podríamos subsanar uno de los gastos más importantes a la hora de tener un coche. No es ningún secreto el hecho de que el combustible es caro, y cualquier opción que se te suponga el poder ahorrar en este aspecto es una alternativa que debes valorar. Además, gracias a su ahorro de combustible, se trata de un coche mucho más limpio y seguro de cara al planeta, ya que sus emisiones de CO2 son muy inferiores a las de un coche tradicional.
Seguramente estos detalles te habrán a ayudado a la hora de aclararte qué es un coche híbrido. No obstante, hay que tener en cuenta otros aspectos. Continúa leyendo si quieres saber más.
Inconvenientes del coche híbrido
Por otro lado, uno de los inconvenientes que suelen achacársele a los coches híbridos es que su precio de compra es mucho más elevado. Aún así, a la larga, un coche híbrido puede ayudarte a ahorrar dinero. Por norma general, estos vehículos tienen menos averías que los coches tradicionales, especialmente si optamos por un híbrido enchufable. Se debe a que no disponen de algunos de los elementos que más comúnmente se averían, como el embrague o el motor de arranque. Los neumáticos también duran más tiempo, gracias a que frenar con un coche de estas características implica desaceleración y no supone un desgaste tan agresivo de las ruedas. En general, el mantenimiento de un coche híbrido suele resultar más barato que el de un coche de combustión, contando salvadas excepciones.
Con respecto al precio de compra, tampoco debe suponer un problema. Aunque no deja de ser cierto que suelen ser más caros que los coches tradicionales, existen múltiples opciones que te permiten conseguir estos vehículos a un precio muy razonable. Sin ir más lejos, puedes conseguir un vehículo híbrido financiándolo a través del renting. El renting supone una alternativa rentable e inteligente a la compra directa de un vehículo. El conseguir un coche mediante renting implica que puedes disfrutar de él, y pagarlo únicamente durante el tiempo que lo utilizas. Estas compañías tienen condiciones muy beneficiosas para los conductores. Permiten disfrutar del coche que tú escoges durante el tiempo que lo necesites, pagando una cantidad inferior a la que pagarías en caso de comprarla, y contratando una opción concreta para incluir en dicho precio el mantenimiento del vehículo. Si ya no necesitas el coche o quieres cambiarlo, es tan fácil como devolver el vehículo a la empresa de renting, y no tienes que seguir atado a la cuota mensual del vehículo si has dejado de utilizarlo.
Por otro lado, si lo que quieres es comprar el coche, también puedes hacerlo mediante renting. Puedes realizar exactamente el mismo proceso, solo que, al finalizar el período pactado, puedes comprarlo. Solo tienes que pagar la parte proporcional, y la propia compañía te permite financiarlo con ella, por lo que podrías optar al coche por un precio muy inferior al que pagarías en un concesionario normal y sin este tipo de ventajas.
Entonces ¿ es recomendable un coche híbrido?
Sea como fuere, está claro que los coches híbridos no suponen únicamente el presente del mundo del motor, sino también su futuro. Es la forma más inteligente de disfrutar de todas las prestaciones de un coche de combustión, pero también de las ventajas de un coche eléctrico. Ahorras en combustible, cuidas del planeta, y además de poder conseguirlo a un precio muy económico, a la larga resultará mucho más rentable en todos los aspectos. Si estás pensando en hacerte con un coche, mi consejo siempre será recurrir a este tipo de vehículos. Y si quieres conseguirlo a un precio económico y razonable, consulta las ventajas del renting con un experto y convéncete de que puede ser tu mejor opción.