Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

¿Por qué adquirir un renting de coches eléctricos?

Hay muchos motivos por los cuales adquirir un coche de renting, pero si a ello le sumas la posibilidad de hacer uso del renting de coches eléctricos las ventajas aumentan, sobre todo, por las características que tienen estos vehículos y que actualmente están al alza en cuanto al número de ventas y de alquileres.

Y es que, conforme va pasando el tiempo la demanda y el alquiler de coches eléctricos, en cualquiera de sus modalidades, va incrementando —ya sean coches eléctricos enchufables, coches eléctricos híbridos, coches eléctricos con autonomía extendida o los coches eléctricos de batería—. Según los datos oficiales de la DGT en 2017, del total de vehículos matriculados en España, 67.096 fueron coches eléctricos. Los datos para el 2018 apuntan un repunte en las ventas y matriculaciones, habiendo aumentado a 94.182 los coches eléctricos totales. Es decir, fueron 27.086 coches más los que se matricularon entre un año y otro. Esta cadencia de matriculaciones continuó aumentando durante 2019 y 2020. Y todo parece indicar que los datos para 2021 seguirán en aumento en cuanto a ventas y matriculaciones de coches eléctricos.

porsche macan s renting
RENTING PORSCHE MACAN S (380 CV) 5P Auto Gasolina Porsche Leer más
renting bmw serie2
CONDICIONES RENTING BMW SERIE 2 4p Sedán 216dA DCT Gran Leer más
ds4 performance line renting (2)
CONDICIONES RENTING DS 4 Puretech (130 CV) Automático Performance Line Leer más
renting opel corsa (1)
Condiciones Renting Nuevo Opel Corsa 1.2 XHL (100cv) EDITION Manual Leer más
renting fiat ducato
Condiciones Renting FIAT DUCATO 35 L2H2 2.3 Multijet 140CV Sin Leer más
Renting Fiat 500 Autolease
Fiat 500e Eléctrico 85kW (118CV) Automático Fiat 500e BEV Hatchback Leer más
nissan juke renting
CONDICIONES RENTING NISSAN Juke 5p 1.0 DIG-T 84 kW (114 Leer más
opel crossland renting
Renting Opel Crossland 1.2 Elegance Pack Gasolina MT6 S/S (110 Leer más

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el renting de coches eléctricos y sus principales ventajas.

Probar renting de coche eléctrico

Si eres de las personas que no están seguras en si deben pasarse a la conducción de un coche eléctrico, el renting de coches eléctricos puede serte una estupenda opción para probar cómo es su funcionamiento en cualquiera de las modalidades que prefieras y que nos ofrecen estos coches eléctricos o coches eléctricos híbridos.

El renting de un coche eléctrico te permitirá poder cambiar de vehículo de un año a otro, por lo que, si no estás decidido con tu elección o prefieres probar otro tipo de coche, podrás hacerlo sin problema cuando finalice el contrato. Y es que, una de las principales ventajas del renting es la de poder probar coche tras coche cada año, aprovechando las nuevas prestaciones y mejoras que incluyen los nuevos modelos. Así como hacer uso de coches de gama alta, como el renting de Mercedes o el renting de Porsche, que de otra forma sería más complejo.

Ayudar a preservar el medio ambiente con el renting de coches eléctricos

El principal problema de los coches, ya sean de gasolina como de diésel, es la emisión de gases contaminantes —principalmente de CO2—. Aunque bien es cierto que cada vez existen más controles y medidas para evitar la contaminación, la aparición de los coches eléctricos ha supuesto un cambio en la mentalidad en las personas concienciadas por el medio ambiente. El renting de coches eléctricos supone suprimir o reducir la emisión de gases a la capa de ozono, algo que ayudará a reducir el calentamiento global. Hacer uso del renting de coches eléctricos sirve para contribuir en la conservación del planeta y evitar la contaminación. Además, la cuota de este tipo de renting resulta muy económica, como veremos a continuación.

Servicios incluidos en el renting de coches eléctricos

Otra de las principales ventajas tanto en el renting de coches eléctricos como en el renting de coches, en general, es que los servicios vienen incluidos por la empresa. Es decir, las empresas encargadas de gestionarte el servicio, se encargarán de llevar a cabo el mantenimiento y revisiones periódicas del vehículo, así como la reparación de las posibles averías —o la sustitución de tu coche por otro en caso de que a causa de la avería no pueda ser utilizado—. Todo ello viene incluido en la cuota.

La cuota incluye, así mismo, un seguro del vehículo. De esta forma, la persona que haga uso del renting no tendrá que preocuparse por contratarlo. Este será tramitado por la empresa y la póliza será pagada por ella a través de la cuota que tengamos asignada.

Otro de los servicios que vienen incluidos en este tipo de renting es la posibilidad de cambiar de ruedas cuando estas estén desgastadas, sin tener que pagar un extra. Normalmente, esto se refleja en el momento de firmar el contrato de acuerdo al total de km estimados que se realizarán al año y si se quiere incluir el recambio de ruedas.

Cuota renting de coches eléctrico

La cuota de esta modalidad resulta bastante asequible para la mayoría de las personas. Mucho más de lo que supondría pagar por un coche nuevo, además, incluye los servicios y el seguro que mencionábamos más arriba. Aunque todo depende de la marca del vehículo, el modelo y la duración del contrato. No es lo mismo el renting de coches eléctricos Toyota que el renting de Mercedes o de Porsche —estos últimos pueden resultar un poco más elevados, aunque nada que ver con el precio que se paga por la compra de uno de ellos—.

En España podemos encontrar una gran variedad de coches para alquilar. Y es que el renting de coches eléctricos baratos hoy en día es una realidad que se ha hecho posible gracias a la elevada demanda de personas que solicitan este servicio. De hecho, la mayoría de las regiones de España ofrecen este servicio, aunque el renting en Canarias se ha popularizado enormemente en los últimos años, con un especial interés por el renting de los modelos alemanes de gama alta, como es el renting de Mercedes, de Porsche e, incluso, de BMW.

Ventajas en el renting de coches eléctricos

Las ventajas de los coches de renting son muchas, además, una última opción a la que no habíamos hecho referencia hasta ahora es que, una vez que finalice el contrato, la persona que se encontraba rentando un coche puede optar a su compra. Es decir, además de hacer uso del renting, tienes la posibilidad de comprar el coche cuando haya finalizado el contrato a un precio mucho más reducido que si lo compraras de segunda mano. Además, la empresa se encargará de realizar una revisión para garantizar que el coche se encuentra en perfecto estado para que pueda ser utilizado sin problemas. También se puede optar a la compra de coches de renting que no has utilizado y que se ofertan como productos de ocasión.

Autonomía de los coches eléctricos

Una de las principales preocupaciones que suele tener la gente a la hora de adquirir o contratar un renting de coches eléctricos, es el tema de la autonomía que tienen este tipo de vehículos. Pues bien, está demostrado, y cada año mejorando, que la autonomía de estos coches es lo suficientemente alta para poder hacer un gran número de kilómetros en condiciones óptimas y sin ningún problema.

Estos son algunos ejemplos de la autonomía de los vehículos eléctricos del mercado: Podemos encontrar desde modelos de gama alta, hasta modelos más asequibles.

Los coches con más autonomía son el Tesla Model 3 Long Range, el Ford Mustang Mach-e Long Range, o el Tesla Model S LR (autonomía de unos 610 km). También encontramos el Audi e-Tron GT, Kia e-Soul o el BMW iX3 (con una autonomía al rededor de los 450 km). Finalmente vamos a citar a Nissan Leaf 62 kWt, al Citroën ë-C4 o al Renault ZOE ZE 50 (con una autonomía entre los 350 y 400 km)

 

TRANSLATE