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Renting Agotado: CUPRA Formentor PHEV

Desde 542€/mes (448€+iva)

Detalles del vehiculo

CUPRA Formentor 1.4 e-HYBRID 204CV DSG + Tech Pach

Cupra Formentor 2.0 Tdi con cambio manual, contrata tu renting Cupra ya, sea para cliente particular, empresa o autónomo. En esta propuesta no hay descriminación en la contratación. *Supeditado a estudio de riesgo y viabilidad.

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Este vehiculo cuenta con motorizacion diesel, por lo que a pesar de su diseno deportivo y moderno, cuenta con consumo bajo de combustible.

Sin aportación inicial
Duración: 60 meses
Kilometraje: 10.000 kms/año

Esta oferta incluye una selección de nuestros mejores servicios al mejor precio:

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  • Servicio exclusivo de recogida y entrega del vehículo.
  • Cambio de neumáticos según kilometraje contratado.
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  • Atención al cliente y asistencia en carretera 24 horas, 365 días del año.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo.

Oferta válida hasta fin de existencias

Unidades disponibles hasta fin de existencias. Oferta válida en Península y Baleares para contrataciones realizadas por particulares, autónomos o empresas. Plazo de entrega en función de disponibilidad del fabricante. La foto no corresponde necesariamente con la versión ofertada y/o color ofertado.

 

Review Cupra Formentor e-Hybrid

E-UP PARA LA COPA

Nos gusta el CUPRA Formentor. ¿Pero será igual de atractivo en su versión e-Hybrid PHEV? Jonathan Crouch echa un vistazo by Car and Driving.

La marca de rendimiento CUPRA se aventuró por su cuenta con el Formentor, una enérgica interpretación española del concepto de SUV de rendimiento de tamaño mediano. Este Coupé-Crossover será una vista poco común en nuestras carreteras, y aún más raro en esta forma híbrida enchufable PHEV, pero merece una seria consideración de parte de cualquiera que priorice la eficiencia y quiera algo un poco diferente en este segmento.

Es posible que conozcas la marca ‘CUPRA’, pero probablemente solo como una designación de acabado deportivo que se remonta a 1996 y se utilizó en una serie de versiones deportivas de los SEAT Ibiza y León. Ahora, la empresa matriz SEAT quiere que CUPRA signifique más, creando, en sus palabras, ‘una gama de modelos de rendimiento únicos y sofisticados diseñados para cautivar a los entusiastas del automóvil’. El CUPRA Formentor fue el primero de ellos y probablemente sea aún más interesante en esta versión e-Hybrid PHEV.

La marca CUPRA, una palabra compuesta que engloba ‘Cup’ (Copa) y ‘Racing’ (Carreras), ha sido en realidad una marca separada dentro del Grupo Volkswagen desde 2018, pero sus primeros productos eran simplemente versiones deportivas de modelos SEAT existentes, primero el poco impresionante CUPRA Ateca y luego más recientemente el CUPRA León. En contraste, este Formentor es el primer modelo independiente de esta marca, el primero de varios diseños que el conglomerado VW espera que conviertan a esta marca en una especie de Alfa Romeo ibérico, algo que SEAT siempre se suponía que sería pero nunca llegó a ser. Pero ¿se pueden realizar ese tipo de ambiciones con el peso adicional y la complejidad de un sistema PHEV?

Experiencia de conducción

Curiosamente, ninguna de las opciones convencionales de tren motriz del Formentor incorpora la última tecnología híbrida suave del Grupo Volkswagen. Para cualquier tipo de electrificación del motor en este CUPRA, tienes que optar por una variante e-Hybrid que ofrece tecnología híbrida enchufable, disponible solo con tracción delantera. Al igual que en el CUPRA León e-Hybrid, aquí obtienes un paquete PHEV probado y probado del Grupo VW, aunque en el Formentor viene en una versión de 204CV ajustada y en una versión de 245CV al estilo del Golf GTE. De cualquier manera, un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150CV se combina con una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades y un motor eléctrico de 85 kW alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh, con un rango de conducción eléctrica completamente eléctrica según el ciclo WLTP de 55 kms.

Por supuesto, no obtendrás ni cerca de ese rango si exploras la velocidad máxima eléctrica citada de 128 mph o si intentas conducir de forma agresiva (además, el peso adicional de hasta 60 kg en comparación con un Formentor con motor de combustión interna convencional te desanimará a hacerlo). Si puedes, intenta optar por la variante e-Hybrid de 245CV, que tiene un aumento de par de 350 a 400 Nm sin que esto afecte al rango de conducción, mejorando el tiempo de 0 a 100 km/h de 7.8 segundos a 7 segundos exactos.

 

Diseño y Construcción

No hay cambios visuales significativos que diferencien a esta variante e-Hybrid de otros Formentors. Por lo tanto, al igual que sus modelos hermanos en exhibición, este se sitúa un poco más bajo que la mayoría de los SUV y Crossovers de rendimiento. En cuanto al tamaño, la longitud del Formentor de 4.5 metros es ligeramente mayor que la del CUPRA Ateca, pero la línea del techo estilo SUV Coupé inclinado es 100 mm más baja, lo que, en combinación con la posición retrasada de la cabina de pasajeros, le da a la silueta algo del aspecto de un familiar de altura elevada.

En el interior, los diseñadores han logrado crear un panel de instrumentos exclusivo que parece flotar, una impresión creada por la franja horizontal de iluminación ambiente de LED completa que cambia de color con la selección del modo de conducción y las funciones de seguridad y que recorre toda la anchura del salpicadero, extendiéndose a ambas puertas delanteras. Te sientas bastante bajo para un crossover en asientos excepcionalmente cómodos que, en los acabados superiores, estarán tapizados en cuero Nappa y que cuentan con detalles en color cobre; el mismo tipo de detalles que también encontrarás en las salidas de aire centrales destacadas, así como en las tarjetas de las puertas y el volante.

A través del volante, puedes ver una pantalla de instrumentos ‘Digital Cockpit’ de 10.3 pulgadas, diferente de la utilizada en un humilde SEAT León gracias a unos gráficos rediseñados, aunque la funcionalidad personalizable de la pantalla es exactamente la misma. Cualquier cosa que no encuentres aquí, y mucho de lo que sí, se mostrará en la gran pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas, que es el centro del salpicadero. En la parte trasera, a pesar del estilo de cupé-SUV, la altura libre al techo es adecuada, a menos que tus pasajeros sean de estatura muy alta. El espacio del maletero con esta variante PHEV se reduce a 345 litros (frente a los 420 litros del modelo con motor TSI de 2.0 litros); con los asientos abatidos, la capacidad total del e-Hybrid es de 1,370 litros.

Mercado y Modelo

En el momento de esta prueba, el precio del Formentor e-Hybrid en su versión de 204CV era de alrededor de 42.000 euros y en la variante de 245CV ‘VZ1’ era de poco menos de 45.000 euros. En cuanto a los rivales híbridos enchufables tipo Coupé-SUV, bueno, sí, en comparación con la variante de 204CV del Formentor, podrías considerar el Kia XCeed PHEV por alrededor de 32.000 euros, pero este utiliza un motor ligeramente menos potente con una batería más pequeña. De lo contrario, dado que Toyota no ofrece una versión híbrida enchufable de su C-HR (tampoco puedes obtener una versión PHEV del modelo Lexus UX de la marca hermana), tu próxima opción de clase te obligaría a gastar alrededor de 40.000 libras en el BMW X2 xDrive 25e más pequeño (aunque este automóvil tiene tracción en las cuatro ruedas).

Si estás considerando gastar alrededor de 40.000 libras o más en un modelo más potente Formentor e-Hybrid VZ de 245CV, te interesará saber que un Audi Q3 Sportback 45TFSIe con el mismo motor cuesta considerablemente más. Y que el Range Rover Evoque P300e más barato cuesta más de 50.000 euros. Los modelos enchufables de Mercedes GLC Coupe solo están disponibles con motor diésel. BMW no ofrece esta tecnología en absoluto para el X4. Y el modelo Audi Q5 Sportback TFSIe más barato cuesta alrededor de 59.000 euros.

Costes de Mantenimiento

Ambas variantes del Formentor e-Hybrid tienen un rango de conducción totalmente eléctrico con clasificación WLTP de hasta 34 millas. Por supuesto, al decidir el caso presupuestario de este CUPRA híbrido enchufable, deberás tener en cuenta los costos de carga, pero si ajustas bien tu régimen de carga y aprovechas la electricidad fuera de las horas punta que esperemos que te cueste peniques en lugar de libras, estos costos no deberían ser demasiado altos. El rango combinado del motor de gasolina y eléctrico es de alrededor de 1.056 kms, lo que convierte al Formentor híbrido enchufable en un automóvil ideal y cómodo para los viajes largos que probablemente superarían a los Crossovers totalmente eléctricos en esta clase, como por ejemplo el Lexus UX 300e o el BMW iX3, o incluso el propio Born EV de CUPRA. Y la versión electrificada de este CUPRA se cargará mucho más rápido que un vehículo totalmente eléctrico: cargar un Formentor PHEV desde una toma doméstica llevaría alrededor de cinco horas, pero utilizando un punto de carga en la pared del garaje, podrás reducir el tiempo de carga a unas tres horas y media. Ten en cuenta que solo se incluye un cable de carga de Modo 3 como estándar.

El consumo combinado en ciclo WLTP para el modelo Formentor e-HYBRID de 204CV es de hasta 1l/100km. Para la variante ‘VZ’ de 245CV del e-Hybrid, es de hasta 1.25l/100km. Y la emisión de CO2 que resultará en pagos de impuestos BiK de solo el 11% es impresionante, de 27g/km; eso es para la versión de 204CV, mientras que para la variante de 245CV es de 33g/km. Estas cifras son, por supuesto, muy optimistas. Si no cargas la batería con frecuencia, te encontrarás utilizando el motor de gasolina con mucha más frecuencia, y los costos de combustible serán notablemente más altos. Pero si puedes adaptar tu rutina diaria para cargar el automóvil tanto como sea posible, hay una posibilidad realista de alcanzar esas cifras.

 

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