
Detalles
- Desde 938€/mes (775€+iva)
- Tipo de Vehículo: SUV / Todoterreno
- Año versión: 2023
- Motor: 2.0L
- Cambio: Automatico
- Carburante: Hibrido enchufable
- Color exterior: Gris Oscuro
- Color interior: De Serie
Detalles del vehiculo
BMW X3 xDrive 30e xLine Automático
Renting Empresas BMW X3 xDrive30e xLine en Oferta Ya! Si necesitas ver otras ofertas de Renting de coches BMW explora nuestra web, somos expertos en contratación y gestión de flotas. Trabajamos con todos los fabricantes y a parte de contar con muy buenas ofertas como puedes ver en nuestra página web, puedes contactarnos y pedir tu presupuesto personalizado.
Este SUV o crossover es hibrido enchufable, por lo que une las ventajas de un consumo bajo de combustible en su funiconamiento hibrido y la ventaja de un vehiculo electrico en su funcionamiento y ecologia, obteniendo por tal caracteristica la Etiqueta de Emsiones 0, que te permitira circular evitando las restricciones de circulacion en muchas ciudades espanolas.
Sin aportación inicial
Duración: 60 meses
Kilometraje: 10.000 kms/año
Etiqueta emisiones: 0
ESTA OFERTA INCLUYE UNA SELECCIÓN DE LOS MEJORES SERVICIOS AL MEJOR PRECIO.
- Servicio de máxima cobertura en caso de accidente, pérdida total del vehículo, incendio, robo o rotura de lunas.
- Oficina Online: para llevar tu vehículo al taller, dar un parte de accidente, etc.
- Asistencia en carretera 24 h, 365 días/año.
- Mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo.
- Cambio de neumáticos de acuerdo según contrato y reparación de pinchazos ilimitados.
- Otros servicios opcionales: vehículo de substitución, gestión de multas y tarjeta de combustible y peajes postpagable.
Oferta válida hasta fin de existencias.
Unidades Limitadas. Oferta válida en Península y Baleares para contrataciones hechas por autónomos o empresas. Plazo de entrega en función de disponibilidad del fabricante. La foto no corresponde necesariamente con la versión ofertada y/o color ofertado.
*Consultar otras opciones contrato duración y kilometraje.
Review by Car and Driving
El análisis definitivo
El X3 xDrive30e es un paquete PHEV muy completo para los clientes que buscan en la parte premium del segmento de los SUV de tamaño medio superior. Jonathan Crouch echa un vistazo a la versión revisada.
Diez segundos de análisis:
El X3 xDrive 30e de BMW ofrece la tecnología enchufable del fabricante de Munich en un paquete práctico, elegante y muy eficiente, aunque hay que pagar un precio elevado. Aun así, es posible que este SUV premium de tamaño medio con mentalidad ecológica sea todo el coche que necesitas. Aquí está la versión revisada.
Cantidad de palabras de fondo:
Al pensar en un BMW electrificado, se tiende a pensar en el i3. El fabricante de Múnich también ha desarrollado otros tres modelos totalmente eléctricos, el i4, el iX3 y el iX, para acompañar a este coche en su gama de vehículos eléctricos. Éstos se asocian en los concesionarios con las versiones enchufables de la mayoría de los principales modelos de la compañía, incluido este coche, denominado X3 xDrive30e; es el BMW enchufable que vamos a analizar aquí.
Esta variante PHEV utiliza en gran medida el mismo tren motriz ya empleado en el modelo enchufable 330e de BMW, un coche que ha demostrado ser muy popular entre los compradores de negocios. Pero hay diferencias, y la forma de la carrocería del X3 es obviamente más práctica. Todo ello en un paquete que ofrece una electrificación fiscalmente aceptable, pero sin la ansiedad por la autonomía que se puede sentir en un iX3. Pero, ¿puede justificar el inevitable precio elevado?
Experiencia de conducción:
Es fácil pensar que este X3 xDrive30e lleva completamente el tren motriz del 330e más conocido de la marca. Y hasta cierto punto lo hace. Al igual que aquel coche, este SUV de tamaño medio utiliza un motor de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros acoplado a un motor eléctrico, pero ese motor es ligeramente menos potente en este caso, con 80 kW en lugar de 83 kW. La configuración de los modos de conducción de este X3 tampoco es la misma que la del 330e, ya que el xDrive30e utiliza la tecnología algo más antigua del 530e. Eso significa que tienes la configuración EV «Max eDrive» para un progreso totalmente eléctrico. Y ‘Battery Control’ (que puede mantener la carga del coche hasta que la necesites). Además, está la opción «Auto eDrive», que es la más utilizada, y que mezcla sin problemas las fuentes de energía eléctrica y de combustión según el software.
La potencia combinada de serie del motor y del motor eléctrico es de 252 CV, pero esta configuración también cuenta con la función «XtraBoost», un sistema de rendimiento bajo demanda que aumenta la potencia del sistema de propulsión híbrido en 41 CV más con sólo pulsar un botón. La velocidad máxima totalmente eléctrica es de 140 kmh; la velocidad máxima total es de 208 kmh. La transmisión, tanto en el modo híbrido como en el eléctrico, se realiza a través de una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y de la tracción total inteligente xDrive, que permite al xDrive30e acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Y tiene una autonomía de conducción totalmente eléctrica clasificada WLTP de hasta 54 kms. Una característica que nos gusta mucho es la «Conducción Híbrida Anticipada», que utiliza los datos del sistema de navegación para decidir cómo utilizar el sistema PHEV. El coche puede pasar automáticamente al modo totalmente eléctrico en una zona escolar de baja velocidad, por ejemplo. O utilizar la energía de la batería cuando se conduce cuesta arriba si después hay un largo tramo de bajada en el que el sistema de regeneración puede recargar las células de iones de litio.
Diseño y construcción
Este no es el tipo de modelo híbrido enchufable que comprarás si quieres hacer una declaración ecológica. A menos que realmente conozcas tus BMW, no hay casi nada que diferencie visualmente un xDrive30e de cualquier otro X3. Esta versión actualizada del modelo de tercera generación tiene un aspecto más elegante, gracias a una parrilla frontal más grande con un marco de una sola pieza. Está flanqueada por unos faros delanteros más planos que ahora cuentan con luces LED de serie y hay un parachoques delantero revisado con tomas de aire verticales; y un faldón inferior rediseñado. Los faros traseros también han sido revisados, ahora con tecnología LED, y se sitúan encima de los embellecedores del tubo de escape. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29Cd, el X3 cuenta con la silueta más deslizante de su segmento. Además, el sistema «Digital Key» está disponible opcionalmente para que, si lo deseas, puedas abrir o cerrar el coche con tu smartphone.
En el interior, la configuración de doble pantalla «BMW Live Cockpit Professional» es ahora estándar. Esto aporta una pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas y el «Asistente Personal Inteligente de BMW», un sistema de control por voz que responde a la orden «Hey BMW». El reflejo de smartphones ‘Apple CarPlay’/’Android Auto’ es ahora (por fin) de serie. Y el sistema de infoentretenimiento se actualiza por sí mismo con mejoras «over-the-air», por lo que una mañana te subirás a tu X3 y descubrirás que puede hacer algo que no podía hacer el día anterior.
Como antes, hay espacio para tres personas en el asiento trasero, que cuenta con un respaldo reclinable. Por último, la capacidad de carga; gracias a la ubicación del paquete de baterías PHEV bajo el asiento trasero, se ha reducido en esta variante enchufable: de 550 a 450 litros.
Mercado y modelo
Desde su lanzamiento, este mejorado X3 xDrive30e tenía un precio desde algo menos de 51.000 euros. Como todos los híbridos enchufables, tiene que tener transmisión automática. En cuanto a las especificaciones básicas, este X3 xDrive 30e revisado cuenta con una gama de equipamiento de serie significativamente mejorada que ahora incluye asientos deportivos mejorados, con una tapicería de cuero artificial más inteligente «Sensatec» en los modelos base. Los modelos X3 ‘M Sport’ cuentan con tapicería de cuero Vernasca de serie. El aire acondicionado automático con control de tres zonas es de serie en toda la gama, permitiendo ajustes de temperatura separados para el conductor y el pasajero delantero, así como un control de climatización separado en la parte trasera.
Sea cual sea la variante que elijas, será fácil gastar más de lo presupuestado o, gracias a una mayor gama de tentadoras opciones. Los asientos opcionales con climatización de cuero perforado serán muy populares, tal vez equipados con ventilación activa de los asientos. Otra opción es un techo panorámico de cristal de generosas dimensiones, mientras que las ventanas laterales delanteras acústicas opcionales complementarán el acristalamiento acústico del parabrisas de serie para ayudar a crear niveles de ruido aún más bajos en el habitáculo.
Coste de propiedad
A pesar de que hoy en día no existe la contribución del gobierno al precio de compra que ayudó a impulsar las ventas de los anteriores modelos enchufables de BMW, la marca sigue pensando que este derivado PHEV será un fuerte vendedor. La instalación de una batería de alto voltaje de iones de litio de 12,0 kWh significa una autonomía potencial de conducción eléctrica de hasta 54 kms. Este PHEV también cuenta con frenado regenerativo para optimizar la eficiencia. La batería de alto voltaje del sistema almacena la energía capturada durante el frenado, y el motor eléctrico asume la función de generador. La batería de alto voltaje también alimenta el sistema eléctrico del vehículo.
Como es habitual en los híbridos enchufables, la cifra oficial de combustible en ciclo combinado WLTP -hasta 1.62 L/100km- debe tomarse con pinzas, pero lo importante es que el gobierno se cree el rendimiento de CO2 citado -hasta 43 g/km-. Lo que significa un índice de imposición de beneficio en especie súper bajo, del 12-13%. En comparación, un X3 xDive20d diésel está valorado en un 33-35%. La carga desde una fuente de 16A tarda 2,6 horas de 0 a 80%. Y el software de reconocimiento de voz del sistema de infoentretenimiento «Intelligent Personal Assistant» puede responder a preguntas como «¿Dónde puedo cargar?» e incluso puedes utilizar el sistema de navegación por satélite para reservar una posición de carga eléctrica con antelación. El seguro está clasificado en el grupo 38 o 39, bastante más que la variante xDrive 20d (grupo 29 o 30).
Resumen
Justificar este BMW PHEV por motivos económicos requerirá, sin duda, un hábil trabajo con la calculadora. Como con cualquier modelo enchufable, el ahorro de combustible por sí solo no lo hará; pero añadiendo las reducciones de impuestos podría ser suficiente para hacer que eches un segundo vistazo a un X3 xDrive30e, incluso con su precio de 50.000 libras. ¿Alguna vez pensamos que pagaríamos tanto por un modelo X3 convencional? Posiblemente no, pero ¿pensamos alguna vez hace una década que tendríamos la oportunidad de comprar un modelo con motor de gasolina que también podría ofrecer una autonomía de conducción totalmente eléctrica de hasta 54 kms?
Aquí y ahora, la tecnología enchufable tiene más sentido para un mayor número de personas y más tiempo que la propiedad de un vehículo eléctrico completo. En el futuro, eso cambiará. Por el momento, si te lo puedes permitir, este BMW es un caso convincente si quieres un X3 más sensato.