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Plan Volkswagen para vehículo eléctrico nuevo en el 2022

Los mejores ingenieros de Volkswagen han sido desafíados por el director de la empresa Herbert Diess para crear un vehículo eléctrico que sea tan icónico como el golf.

Los ambiciosos planes de VW se han ideado como una piedra angular de los intentos de la empresa para reconstruir su reputación tras el escándalo de emisiones del año pasado, y han iniciado un proyecto que superará los mil millones de euros de inversión como lo fue el i3 en BMW. Los jefes de ingeniería VW ya están trabajando para crear «el Volkswagen de la era digital» y ya están trabajando duro en el centro de I + D en Braunschweig, teniendo el vehículo una fecha de lanzamiento orientativa de 2022.

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Las demandas de Diess son para un vehículo que establece nuevos puntos de referencia para el rendimiento eléctrico, además de desarrollar la conectividad de última generación y sistemas de información y entretenimiento, y el estilo que asegura que el vehículo haga una declaración de las capacidades técnicas de VW. El equipo, elegido a dedo por VW especialmente para este proyecto, está definiendo las dimensiones del modelo de emisiones cero, siendo considerado hasta ahora con 4400mm de longitud , más largo que el Golf actual, que es 4255mm. Se sugiere que competirá por las ventas en el mismo segmento, y  que ofrecerá un sistema de propulsión único, ambiente interior, y apariencia. «Va a hacer una declaración enorme, que está previsto utilizar tecnología punta, pero a un precio que hace que sea alcanzable para el conductor medio», comentado por un ingeniero superior con conocimientos en la investigación y desarrollo de VW.

También se ha dado a conocer que el coche eléctrico dedicado también será el primero en utilizar la nueva arquitectura MEB del Grupo VW, que ha sido creado exclusivamente para los vehículos eléctricos. La plataforma fue exhibida por primera vez en el concepto MPV de Budd-e en el Electrics Mostrar Consumo de Las Vegas, a principios de este año. VW afirma que la arquitectura «anuncia un cambio fundamental en los coches eléctricos, y por lo tanto para el coche en general, debido a que el MEB evita todo el lastre de combustible fósil de la presente carrocería, habiendo sido diseñado específicamente para los coches eléctricos». Como resultado de esto, Volkswagen señala que el diseño de la carrocería, diseño de interiores, la presentación del interior, y características de la unidad de automóviles propulsados ​​eléctricamente verá cambios drásticos y radicales. Por ejemplo, un centro neurálgico de estos cambios será la oportunidad de tener un interior mucho más amplio en un coche que tiene una huella de carbono mucho menor, mayor agilidad, y mayores opciones de conectividad. Adicionalmente, VW ha apuntado un crecimiento significativo en el rango de la batería eléctrica a través de la aplicación de motores eléctricos y baterías compactas de alto rendimiento.

VW está contando con un alcance de hasta 300 km (186 millas) para la próxima generación de e-Golf, que estará lista en 2018, mientras que los parámetros de ingeniería para el nuevo modelo eléctrico dicen que exigirá una distancia superior a 500 kilometros (311 millas) , que es el rango que Porsche está promocionando para la versión de producción de su berlina Misión-E. Mientras que hay paralelismos evidentes entre el coche eléctrico independiente y antes mencionada de Budd-E Concept, una fuente clave en el centro de I + D de Volkswagen comentó que se están desarrollando por separado, pero aún en la misma arquitectura MEB.

e-golf
VW Golf en 2018. Una muestra de lo que vendrá?

Antes del escándalo de las emisiones del año pasado, VW estaba tomando un enfoque prudente de las ventas de automóviles eléctricos, pero el escándalo ha dado un nuevo impulso al Grupo VW para limpiar sus actos y recuperar cualquier fe que se puede haber perdido o dañado por la electricidad movimiento. CEO Matthias Müller confirmó que habrá un 20 eléctrica o el enchufe en vehículos híbridos en la gama del Grupo VW en 2020. «Estamos utilizando la crisis actual para volver a alinear fundamentalmente el grupo», dijo. «Siento que ahora tenemos la oportunidad de construir una nueva y mejor de Volkswagen.» Hasta la fecha, con la excepción de los ultra alta tecnología XL1, Volkswagen ha centrado sus desarrollos de coches eléctricos en los modelos existentes, como el arriba y el Golf.

¿Podrían estos planes ser un gran cambio en el juego, no sólo para VW,  sino para la industria del automóvil en su conjunto?

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