La mayoría de las personas imaginan que el renting es una práctica que solo tiene ventajas para ofrecer. Y es que, desde que se ha popularizado el renting de coches en España, muchos son los que dicen que esta clase de contratos será el futuro para la compra y venta de coches alrededor del mundo. Se inclinan ciegamente por esta práctica mercantil sin saber sus más grandes desventajas.
Así que, teniendo en cuenta lo ya comentado, se pueden mencionar de forma precisa los inconvenientes del renting que te harán visualizar esta manera de alquilar coches a largo plazo como algo más tangible y real en vez de algo idílico y perfecto.
Todas las ventajas e inconvenientes del renting
- El primer inconveniente que se resalta de sobremanera al momento de hablar del renting para coches es la no pertenencia del vehículo que se está adquiriendo. Así como lo lees, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia especial ese coche es de tu propiedad. Solo tienes una especie de derecho a uso que te permite disponer del vehículo siempre que lo necesites en un período de tiempo preestablecido.
Claro, el hecho de que no tengas la propiedad del renting te permite tener más flexibilidad y libertad con el coche. No obstante, el hecho de cargar con algo que no es tuyo es algo que puede jugar en contra de más de uno.
- Adicional a esto, se puede encontrar como inconveniente del renting el hecho de que no podrás interrumpir el tiempo de contrato sin penalizaciones. Tendrás que pagar esa cuota pautada en el contrato hasta que se cumpla concretamente el tiempo de culminación. ¡El renting te obliga a pagar el tiempo estipulado!
- Siguiendo con la misma tónica del primer inconveniente del renting de coches, se tiene el hecho de que necesitarás tener permiso expreso de la acreedora del vehículo para poder realizar una modificación en el mismo. Dejando de lado los posibles arreglos que se te pudieran ocurrir para ese coche en particular.
- Por supuesto, también cuenta como desventaja del renting para coches el kilometraje limitado por año que especifica el contrato. Tendrás que pagar una cierta penalización o cuota adicional si es que te excedes con este kilometraje aunque sea un poco. Pese a no representar un desembolso considerable, ciertamente es algo molesto tener que pagar de más por un servicio que, en teoría, ofrece una tasa fija al mes.
Inconvenientes que se encuentran en los requisitos
Si todo lo demás no te ha parecido suficiente, se pueden mencionar otros inconvenientes del renting que se pueden encontrar en la actualidad:
- No puedes figurar en ningún tipo de lista de morosidad si es que quieres alquilar un coche a largo plazo mediante renting. Independientemente de las razones por las cuales figures en esta clase de listas tan particulares.
- Tendrás que acudir a los talleres especializados demandados por el acreedor del vehículo para reparar la avería que pudiese tener el mismo. Es una desventaja un poco manejable aunque considerable si se toman en cuenta todos los posibles problemas que puede tener un vehículo a lo largo del mes.
La clave principal para no sufrir la mayoría de los inconvenientes del renting es que se piense con mucho detenimiento los usos que se le dará a ese coche tan particular. Teniendo bien en claro la cantidad de kilometraje promedio que se piensa utilizar al día y lo que realmente se necesita del vehículo a escoger. Si esto se considera, entonces no habrá ningún tipo de razón por la cual no alquilar a largo plazo con renting. ¡Tú decides a final de cuentas!