Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Ejemplos de renting

Aunque el renting es un término que alude generalmente a los coches, la realidad es que aborda más que solo a este tema en particular. Hay diferentes tipos de este servicio y, por ende, vamos a citar diferentes ejemplos de renting. De hecho, si somos estrictos con la palabra, se puede encontrar que la misma se refiere al alquiler de un bien mueble en el que una de las partes se comprometa a ceder dicho mueble a otra parte con el fin de recibir una cuota periódica (arrendador y arrendatario respectivamente).

Por lo antes comentado, es que pueden existir diversos ejemplos de renting que vale la pena conocer, bien sea por cultura general o para ir sobre-seguro al momento de solicitar esta clase de alquiler (independientemente de que decidas ejercer como arrendador o arrendatario).

Tipos y ejemplos de renting

El primer tipo de renting que se debe mencionar es el que hace alusión a los vehículos o coches de motor, siendo el renting más solicitado en España y el cual dispone de más contratos a hacerse por día en el país.

Siguiendo con estos tipos de renting se pueden enlistar los siguientes ejemplos:

1.- Rent Back: Este es un tipo particular de Renting que consiste en comprar y vender con regularidad esta clase de contratos de alquiler a las personas que lo llegasen a necesitar, siendo muy útil para aquellos que tienen una empresa que goza de muchos bienes que no se están aprovechando a su máxima capacidad.

La única condición que suele tener esta clase de renting en España es que estos bienes a alquilar deben estar en muy buen estado, siendo inválido entregar bienes desfasados o rotos. ¡De esta forma los bienes en cuestión pueden resultar más atractivos!

2.- Rent to Rent: Tenemos aquí otra modalidad de renting que se basa, directamente, en pagar un contrato de renting en vez de un bien en particular a alquilar. De esta forma, podrías rentar el bien a otra persona y sacarle más beneficios al contrato, siendo aquí el único perjudicado aquella persona que acepta el renting al final de la transacción ya que el contrato le saldría un poco más costoso de lo habitual (ciertas condiciones aplican por supuesto).

Esta clase de renting se suele ver con bastante frecuencia en las PYMES que necesitan adquirir cierta cantidad de muebles y no tienen suficiente capital para comprarlos de buenas a primeras.

3.- Renting Proveedor: Si una empresa en particular contrata un servicio de renting y, a su vez, dicha empresa ofrece servicio de renting a sus propios clientes, entonces ahí se observa el llamado renting de proveedor.

Aunque muy parecido al rent to rent, el renting proveedor se consagra como otro tipo de alquiler de esta índole por disponer de un servicio que deriva en otros servicios bajo la misma modalidad, resultando más económico para el tercero que adquiere el renting en contraste con el tipo de alquiler ya mencionado.

Usualmente, este tipo de renting lo utilizan las empresas que quieren dedicarse a esta práctica y que aún no han conseguido crecer lo suficiente para ofrecer dicho servicio con seguridad y eficiencia.

ejemplos_de_renting

4.- Renting de Equipamiento: Este ejemplo de renting está pensado más para los comercios con servicios que se otorgan a un cliente final, el renting de equipamiento es un tipo de alquiler en donde se aumenta la calidad del servicio, enfocándose en alquileres de bienes que son fácilmente transportables como, por ejemplo, mobiliario y equipamiento para oficinas.

Una de las ventajas que suele ofrecer el renting de equipamiento como tal es que el mismo te permite la opción de renovar estos materiales pedidos a crédito, teniendo todas las garantías que puede ofrecer una empresa de renting contratada de forma particular.

5.- Renting Industrial: Especializado en el área industrial, este tipo de renting centra sus esfuerzos en ofrecer aquella maquinaria pesada que cualquier industria podría necesitar para funcionar. Evidentemente, esta indumentaria industrial puede incluir: equipo de ferretería, maquinaria, herramientas de construcción, equipos médicos y mucho más.

El funcionamiento de este tipo de renting es igual al tradicional: si necesitas un producto de alta calidad y en un buen estado, la empresa te lo puede proporcionar por una cuota fija al mes, pudiendo complementarlo con el ya conocido renting de equipamiento si es que faltase algo de maquinaria.

6.-Renting Tecnológico: Este ejemplo de renting te permite alquilar cualquier tipo de equipo tecnológico por un tiempo premeditado, pudiendo disponer de cualquier tipo de tecnología que pudieses necesitar como por ejemplo: ordenadores, periféricos, móviles, relojes inteligentes, tablets y demás.

El Renting tecnológico actualmente se encuentra evolucionando al mismo ritmo que el renting de coches, por lo que cada vez más podrás encontrar esta clase de renting en comparación con los otros tipos antes mencionados. Así que, sabiendo todo esto, ¿qué esperas para solicitar el renting que más te hace falta en estos momentos?

TRANSLATE