Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

¿Quién puede conducir un coche de renting?

conducir un coche de renting

Actualmente, el número de personas que deciden hacer uso del servicio de renting de coches ha aumentado considerablemente. La facilidad para poder acceder a ellos, así como sus precios asequibles para la mayoría de los que optan por este servicio, ha acelerado la demanda para conducir un coche de renting . Sin olvidar, por supuesto, todas las ventajas que tiene el renting de coches.

renting audi q5 sportback
AUDI Q5 Sportback Advanced 35 Tdi S Tronic Renting Audi Leer más
renting audi q2 advance
Fantástica oferta de renting premium con Audi Q2 Advanced 30 Leer más
opel crossland renting
Condiciones renting Opel Crossland 1.2 Elegance Pack Gasolina AT6 S/S Leer más
renting mercedes benz eqa
CONDICIONES para el RENTING de MERCEDES-BENZ EQA 250+ Eléctrico CUOTA Leer más
renting Toyota Hilux 2021
Toyota Hilux Doble Cabina 2.4 150D 4x4 GX 4 puertas Leer más
renting seat arona (1)
Seat Arona 1.0 Tsi 81kw (110cv) Start&Stop Style XL Y Leer más
porsche macan s renting
RENTING PORSCHE MACAN S (380 CV) 5P Auto Gasolina Porsche Leer más
renting bmw serie2
CONDICIONES RENTING BMW SERIE 2 4p Sedán 216dA DCT Gran Leer más

El servicio de renting, nos ofrece la posibilidad de estrenar un vehículo nuevo pagando una tasa mensual. Resulta mucho más asequible que si, por el contrario, optáramos por comprar el coche de fábrica. Además, los coches de renting para particulares, así como el renting para empresas o para autónomos, trae consigo una gran cantidad de ventajas. Algunos ejemplos de estas ventajas son el seguro incluido, los servicios de revisión anual y reparación de averías o, incluso descuentos fiscales para los dos últimos casos, entre otras.

Ahora bien, ¿Qué necesito para poder conducir un coche de renting? A continuación, te explicamos los requisitos necesarios para poder optar a este popular servicio.

Conducir un coche de renting: ¿Quién opta a este servicio?

Todas las personas que quieran contratar un coche de renting pueden hacerlo siempre y cuando cumplan con:

  • Requisitos de edad —que sean mayores de 18 años
  • Requisitos financieros —que tengan una situación económica estable y sean solventes.

 

El renting de coches suele durar años. Por este motivo, las empresas necesitan algunos documentos para poder formalizar el contrato de renting de coches con el particular, el autónomo o la empresa. Lo vemos con más detalle a continuación.

Conducir un coche de renting: Opciones

Uno de los primeros pasos para conducir un coche de renting será evaluar qué vehículo se quiere. El precio que se paga al mes por un coche de renting varía dependiendo de la gama y de las prestaciones. Para optar a uno u otro vehículo también se tiene en cuenta la situación financiera del cliente. No es lo mismo el renting de Porsche o el renting de Mercedes, que el renting de Toyota . No obstante, el precio resulta mucho más asequible que el de compra, por lo que muchas personas con un ingreso medianamente estable puedan optar a los modelos de gama alta—.

Documentación necesaria

La mayoría de las empresas de renting de coches suelen solicitar una serie de documentos que varían en función de quién formalice el contrato. Es decir, de si se trata de un particular, de un autónomo o de una empresa.

Documentación renting para particulares

Es posible que, dependiendo de la empresa, la documentación que debe aportar un particular a la hora de conducir un coche de renting, varíe ligeramente. Por lo general los documentos más demandados suelen ser:

  • DNI —Documento Nacional de Identidad— o NIE —Número de Identidad del Extranjero—. Para poder identificar a la persona que lleva a cabo la contratación del servicio.

 

  • Las dos o tres últimas nóminas. La cantidad de estas depende de cada empresa, no obstante, siempre será necesario presentarlas cuando de trate de un particular que desarrolle su trabajo por cuenta ajena. Dependiendo de los lugares, se valorará que la cuota a pagar por el coche de renting para particulares no supere un determinado porcentaje de la nómina.

 

  • Justificante de titularidad de la cuenta. En este caso, se solicitará un justificante que demuestre la titularidad de la cuenta a la cual se asociará el contrato. Es muy fácil de adquirir, en apenas unos minutos se puede obtener desde el teléfono móvil. Aunque también puede solicitarse directamente en el banco al cual se encuentre asociada la cuenta corriente.

 

  • Última declaración de la renta.

conducir-coche-de-renting

Documentación renting para autónomos

Al igual que en el caso anterior, dependiendo de la empresa de renting, la documentación puede variar. De cualquier forma, los documentos más demandados son:

  • Modelo 036/037: Declaración censal de empresario o profesional.

 

  • Modelo 390: Declaración Resumen Anual, del año anterior a la fecha de formalización del contrato para el renting de coches para autónomos. Dependiendo de la actividad que desarrolle el trabajador autónomo es posible que no tenga obligatoriedad de presentar este modelo, así que en ese caso quedaría eximido de presentar dicha documentación ante la empresa de renting de coches.

 

  • Modelo 303: IVA. Autoliquidación. Las que se hayan presentado en los trimestres correspondientes al año actual. Es posible que algunos autónomos tampoco estén obligados a presentar esta documentación.

 

  • Justificante de titularidad de la cuenta. Algunas empresas aceptan, así mismo, un recibo bancario.

Documentación renting para empresas

La documentación del renting para empresas varía dependiendo de las empresas de renting aunque, por lo general, los documentos a presentar son:

  • Modelo 200: IS. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Este documento debe ser del año anterior, inmediato a la fecha de contratación del servicio de renting para empresas.

 

  • Escritura de constitución de poderes: Este documento se utiliza para acreditar la comprobación de que las facultades o poderes de una o varias personas físicas son suficientes para actuar en nombre de una empresa, así como de cualquier otra entidad. Este documento relaciona a la empresa con su fundador/a. Los poderes de dicha persona deben estar acreditados ante notario y, por supuesto, estar inscritos en el Registro Mercantil.

 

  • Balance actualizado: El balance de una empresa es el documento de los estados financieros de la misma en el cual se refleja la situación patrimonial y económica de la empresa. Es decir, es el documento que sirve para saber si la empresa se encuentra en una situación positiva —con beneficios y capacidad de hacer frente a los gastos— o negativa —con indicadores que alertan de que el negocio está dejando se ser solvente, acumulación de deudas, etc.—. Este documento corresponder al año anterior e inmediato a la fecha en la cual se pretende llevar a cabo el renting de coches para empresas.

¿Quién puede conducir el coche de renting que he contratado?

Una vez claros los términos y condiciones del contrato, y el vehículo que se va a conducir, muchas personas se preguntan la posibilidad de conducirlo por parte de familiares o amigos.

El coche estará a nombre de quien haya firmado el contrato. No obstante, puede ser conducido por cualquier persona que sea mayor de edad y tenga en vigor el permiso de conducción equivalente al vehículo que se contrate.

 

Estas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de empezar un contrato para conducir un coche de renting. Es realmente sencillo, ya que se solicitan documentos bastante básicos. Además, es la empresa de renting la que se encarga de todos los trámites burocráticos, por lo que tú solo tendrás que facilitar la documentación necesaria. ¿Qué te ha parecido?

TRANSLATE