Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Beneficios del Renting para Particulares y Profesionales

 

Saber cuáles son los beneficios del renting es una cuestión que cada vez más gente se hace. El renting de coches ya no se limita a las flotas de vehículos de grandes corporaciones. Hoy en día, tanto pymes como autónomos y particulares han consolidado esta variedad de alquiler de automóviles que actúa como contraposición de la tradicional preferencia por la propiedad de un vehículo.

renting ford transit (1)
Renting FORD TRANSIT 350 96kW L3H2 Van Trend FWD MHEV Leer más
nissan-primastar-renting
CONDICIONES RENTING NISSAN Primastar Furgón 2.0 (130CV) L1H1 1T Go Leer más
renting-mazda-cx5
OFERTA MAZDA CX-5 e-Sky G MHEV 2.0 121kW (165 CV) Leer más
ford-transit-custom-renting
Renting FORD TRANSIT Custom Kombi 2.0 EcoBlue (150 CV) 320 Leer más
suzuki-jimny-renting
Renting Suzuki Jimny Todoterreno 1.5 PRO 5MT (102 CV) 3 Leer más
renting kia niro
RENTING KIA Niro 1.6 GDi HEV Drive Automático Gasolina (141 Leer más
Renting de KIA Ceed 1-0 T-GDi Drive Gasolina (100 CV) Leer más
renting toyota rav4
CONDICIONES RENTING TOYOTA RAV4 220H e-CVT 4X2 Advance (218 CV) Leer más

Beneficios del renting de coches para particulares y profesionales

A lo largo de este post te explicaremos cuáles son los beneficios del renting de coches, tanto si eres un particular como si eres un autónomo o empresario. Esperamos ayudarte durante las siguientes líneas a entender y a tener un mejor criterio sobre si compensa más renting o compra.

Gran variedad de modelos para elegir

La empresa con la que quieras contratar el nuevo servicio de renting, contará con una infinita variedad de modelos y marcas de vehículos. Gracias a esto, podrás decantarte por el que más se adapte a tu gustos, pero sobre todo, a tu necesidades. Contar con un vehículo que te guste y que, además, cubra tus necesidades, es un privilegio que muchas personas no tienen.

Cuota Fija

En un contrato de renting, tendrás una cuota mensual a pagar para cubrir el «alquiler» del vehículo y los servicios de mantenimiento que te da la empresa. Esta cuota es totalmente fija, no variará de un mes a otro. Gracias a esto, podrás organizar tus gastos y tu economía, cosa que se agradece.

Puedes pedir presupuesto sin compromiso aquí.

Mayor ahorro

Una de las mayores ventajas de los coches de renting es el ahorro que supone en comparación con la compra de un vehículo. Este ahorro hace referencia a todos los servicios que están incluidos en el contrato de renting para autónomos, pymes y particulares.

Dicho contrato cubre aspectos como: el mantenimiento del vehículo, tanto en el caso de las revisiones como de las pertinentes averías, si éstas tienen lugar; también entra la sustitución de neumáticos por desgaste, pinchazos o reventones; reparaciones de daños como consecuencia de golpes o accidentes; asistencia en carretera cuando el vehículo quede inmovilizado; el pago de impuestos de Matriculación y de Vehículos de Tracción Mecánica; y el seguro del coche.

Además, ahorrar con un contrato de renting de coches también se debe a que no requiere del elevado desembolso inicial asociado a la compra de un vehículo y, por supuesto, tampoco precisarás de financiación para hacer frente a la compra, por lo que no tendrás que abonar intereses. Todo esto en conjunto hace que el ahorro de los coches de renting pueda ser de hasta el 60% frente a la adquisición de un vehículo.

Posibilidad de quedarte el vehículo

Otra de las ventajas del renting es que las empresas ofrecen la posibilidad de adquirir el vehículo una vez el contrato haya llegado a su fin. Esta compra implicaría quedarte con la propiedad y la titularidad del mismo y simplemente tendrías que abonar la diferencia restante del valor del coche de renting.

Es, como ves, una forma de poder acceder a tener un coche en propiedad sin tener que hacer frente al desembolso inicial de los procesos de compra tradicionales. Además, si no quieres adquirirlo, siempre puedes finalizar el contrato o renovarlo.

beneficios-del-renting

Posibilidad de cambiar de coche cada poco tiempo

Este es uno de los beneficios del renting con más tirón. Si eres de ese tipo de conductores que disfrutan cambiando de modelo cada poco tiempo, el renting es la mejor solución para ti. Esto se debe a que, una vez acabes el contrato, podrás renovarlo por uno nuevo y cambiar el modelo del coche que vayas a conducir, consiguiendo uno mejor y más actualizado.

El renting para autónomos o particulares te garantiza que no llegarás a aburrirte nunca del coche que estás conduciendo, ya que podrás cambiarlo anualmente, en función del tiempo que esté establecido en tu contrato. Además, los coches de renting suelen ser modelos modernos y actualizados, con todo tipo de funcionalidades y comodidades para el conductor y, por supuesto, con los últimos avances en materia de seguridad incorporados.

Ser más sostenible

Según los datos recogidos para un estudio del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), los coches de renting han supuesto en España un importante ahorro de consumo de 105 millones de litros de combustible, evitando también la emisión de 121.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esto significa que el renting tiene la ventaja de conseguir establecer una relación de proporcionalidad inversa en la que la eficiencia energética aumenta y el impacto al medio ambiente desciende.

Ventajas fiscales para empresas

Los autónomos y las pymes son los más interesados por esta modalidad de alquiler de coches y esto es como respuesta a los beneficios del renting para la empresa, que hace que las condiciones de este tipo de contratos sean provechosos para los trabajadores.

Para empezar, la cuota mensual del renting es deducible en su totalidad, ya que el coche estará considerado un gasto y no un activo de la empresa. Esto significa que desgrava tanto en el Impuesto de Sociedades como en la declaración de la renta. Además, también puede deducirse el 100% del IVA renting si el vehículo es utilizado para uso exclusivo de la actividad empresarial. Las deducciones se aplican de manera inmediata, sin necesidad de consignarlo en el Balance ni de crear un cuadro de amortizaciones para este gasto.

Y, por último, el Coste Total de Propiedad de tu negocio se verá reducido puesto que el coche, como ya hemos dicho, es un gasto y no un activo. Además, al no estar realizando una compra, el ROI mejora y te permite destinar partidas presupuestarias a la actividad empresarial.

Desventajas del Renting

Por supuesto, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizare este tipo de contratos, ya que puede que no te convenzan:

No eres propietario

En ningún momento llegas a ser propietario absoluto del vehículo. A no ser que lo compres al final del contrato, como hemos mencionado anteriormente.

Penalización por romper el contrato

Una vez hayas firmado el contrato de renting, deberás cumplirlo con los plazos, cuotas y términos pactados. En caso de no cumplirlo, conllevará una penalización económica que no suele ser nada barata.

Kilometraje máximo

El número de kilómetros por año que podrás realizarle al vehículo está pactado de ante mano en el contrato. En caso de pasarte, deberás pagar una penalización.

Es importante que estudies bien el contrato y tengas claro todos estos pequeños detalles.

Taller de reparación de la empresa

En caso de avería, revisión, etc…  se hacen cargo de los gastos (incluido en la cuota mensual). No obstante, deberás llevar el coche al taller indicado por la empresa en la que hayas realizado el contrato.

Modificaciones prohibidas

No podrás hacerle ninguna modificación al coche. Debe ser entregado de vuelta, tras la finalización del contrato, en las mismas condiciones en que te fue entregado.

TRANSLATE