Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

¿Qués es el Autorenting?

La palabra Autorenting por sí sola no se encuentra asociada a ningún tipo de término real fiscal. Sin embargo, es muy probable que esta denominación se haga, de forma coloquial, a los contratos de arrendamientos denominados Rentings, marcando la especificación del tipo de Renting con la palabra auto que se encuentra asociada a la palabra. Es decir, ¡El autorenting vendría a ser lo mismo que el Renting para coches!

También llamados Renting de vehículos, cada vez más los particulares están optando por esta simple forma de alquilar coches que, en casos particulares, puede resultar mejor que comprar un coche nuevo. ¡Conoce enseguida de qué trata el Autorenting bajo estas condiciones!

Ventajas del Autorenting

Como bien sabrás el Renting por sí mismo es un contrato de alquiler a largo plazo en donde una de las partes compra un vehículo nuevo y lo cede a la otra parte interesada para que este pague cuotas mensuales fijas y así poder utilizarlo como auto particular.

El Autorenting, como cualquier otro contrato de alquiler, tiene estipulado un tiempo de devolución establecido y un kilometraje determinado, pudiendo incluir también cierta cuota por el mantenimiento del coche, incorporando aspectos como: cambio de neumáticos cada cierto tiempo, seguro, reparación de averías y demás aspectos similares.

El arrendatario del coche puede ser tanto una empresa como una persona particular, pudiendo ser usado por ambos tipos de clientes como medio para transportarse de manera personal (en el caso de la empresa, para brindar un transporte óptimo a sus trabajadores o empleados).

Actualmente se pueden encontrar las siguientes ventajas del Autorenting:

  • Las cuotas mensuales a pagar son bastante económicas, pudiendo tener alquilado ese coche por un lapso de 5 años en promedio para sacarle el mayor uso posible.
  • Para las empresas, el autorenting supone un gran ahorro al no tener una propiedad personal de coches figurando como propia, evitando así tener que desenvolver dinero con todo lo que puede llegar a implicar esta clase de activos en el negocio.
  • La mayoría de los coches disponibles para renting (por no decir todos) no solo son nuevos una vez te los entregan sino que también son de última generación. ¡Puedes escoger el coche que quieres alquilar por renting!
  • Siempre pagarás un importe fijo por el coche a alquilar en renting, algo que realmente resulta reconfortante ante esta economía que fluctúa más y más con el paso del tiempo.
  • No debes pagar seguro al alquilar vía Renting, ya que este mismo suele venir incluido en la cuota que pagas mes a mes.

autorenting

Desventajas del Autorenting

Una de las desventajas que se pueden encontrar en el autorenting es que estos bienes no pueden ser adquiridos de forma personal por la persona que lo alquila (a menos de que esto se especifique en el contrato). Esto puede resultar molesto para un particular en vista de que tendría que cambiar de coche una vez se venza el plazo estipulado en el contrato. ¡Nunca serás considerado como el propietario de ese coche que conduces por renting!

Otra de las desventajas propias del renting es que el precio mensual que tendrás que pagar puede variar mucho en base al tipo de coche que escojas para alquilar, sumando también todo lo que desees agregarle al contrato (mantenimiento, seguro y demás) y las cuotas propias de la empresa que escojas para llevar a cabo el renting. En otras palabras, ¡es un lío calcular la tarifa del renting que tendrás que pagar al mes!

Por todo esto que se ha comentado y mucho más, se recomienda pensar con suficiente tiempo y paciencia si se quiere optar por un renting siendo particular, por lo que esta es una práctica más recomendada para empresas que para personas que no puedan costearse un medio de transporte (a menos de que lleves a cabo un contrato no mayor a dos años, en ese caso te puede resultar factible solicitar un renting). ¡Ya lo sabes!

TRANSLATE